facebook_page_plugin
Texto

Ceremonia clausura aniversario CECYTEC

171017_04

GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS CONVOCA A JÓVENES A CONSTRUIR SUS PROPIAS HISTORIAS DE ÉXITO
 
 San Francisco de Campeche, Camp., a 17 de octubre de 2017
 
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó a los jóvenes campechanos a construir sus propias historias de éxito, trabajando fuerte, con compromiso y voluntad.
 
Durante la clausura de la celebración del XXIII aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), afirmó que el país y la entidad necesitan del ánimo, la decisión y el carácter de los jóvenes para hacer frente a los retos.
 
Luego de reconocer la trayectoria del futbolista Oswaldo Sánchez; del científico Cristóbal García “Chico Partícula” y  del mago Andrés O´ Hagan, el mandatario estatal dijo a más de mil 500 alumnos del Cecytec que para salir adelante y conseguir las metas que se propongan, deben tener la fortaleza y el carácter para ponerse de pie.
 
Acompañado del titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; de la directora general del Cecytec, Cindy Rossina Saravia López, y de la Contralora, Laura Luna García,  expresó que “no hay una fórmula escrita para alcanzar el éxito; lo que realmente se necesita es decisión, carácter, voluntad, ánimo, orgullo, sencillez, humildad, compromiso, amor por nuestra tierra y por lo que quieren hacer”.
 
Llamó a todos los jóvenes a sentirse muy orgullosos de sus familias y de los lugares de donde vienen porque  gracias al esfuerzo, respaldo y apoyo de sus padres, se están preparando para ser profesionistas y hombres y mujeres de bien.
 
Moreno Cárdenas, también reconoció que gracias al trabajo conjunto de los maestros, directores y personal administrativo, el Cecytec es el mejor de todo el país. “Hoy los convoco a todos ustedes a que sigamos construyendo esta gran institución; es el tiempo y la hora de la generación de la transformación y del cambio”, agregó.
 
Antes, la directora general del Cecytec reconoció el interés de los jóvenes por sumarse al proyecto de construir el mejor Campeche de todos los tiempos.
 
Resaltó que todas las metas que se propongan las pueden lograr, por lo que llamó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que se brindan.
 
Por su parte, la alumna Nirvana Flores Avilés, en representación de los estudiantes, agradeció al mandatario estatal los apoyos que su administración ha destinado para mejorar la educación en el estado.
 
Como parte de los festejos de aniversario, esta tarde Oswaldo Sánchez impartió la conferencia “Historia de un Campeón”; Cristóbal García, “Las aventuras de un físico nuclear”, y Andrés O´Hagan,  “Tu eres la magia”.

23 aniversario CECYTEC

171017_03

GOBERNADOR AMC ANUNCIA INNOVADOR PROGRAMA DE EDUCACIÓN DIGITAL
 
    • Será el primero en toda AL
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 17 de octubre de 2017
 
En coordinación con Google for Education, Campeche impulsará un innovador programa de conectividad y educación digital, el primero en toda América Latina, que llevará a todos los rincones del estado internet satelital para fortalecer la preparación de los niños y jóvenes, reveló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
 
 “Vamos a desarrollar el programa para seguir apostándole a la capacitación de la juventud, fortalecer la construcción de un estado moderno y promover un gobierno cercano a la gente”, sostuvo al reunirse con más de mil 500 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), durante la conmemoración del XXIII aniversario de la fundación del centro escolar.
 
Ahí mismo, el titular del Ejecutivo destacó que el estado ha sido tomado como modelo a nivel nacional para implementar el programa de transporte escolar gratuito. “Iniciamos con la primera etapa de un total de 100 autobuses para que los jóvenes y niños de las comunidades rurales tengan la garantía de llegar a sus escuelas, es una inversión muy grande; pero la inversión que se hace en la educación y en los jóvenes es para que tengan mejores oportunidades”, apuntó. 
 
Luego de entregar reconocimientos a Andrés O´Hagan, Carlos Santamaria y Gabriela León, quienes impartieron las conferencias “Tú eres la magia”, “Un viaje al fin del mundo” y “Cómo nano a innovar”, respectivamente, Moreno Cárdenas detalló que el programa de conectividad que se pondrá en marcha con el respaldo de Google for Education, permitirá contar con internet satelital en todos los rincones del estado.
 
Durante su discurso, el mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir impulsando los mejores proyectos y programas educativos que contribuyan a una mayor preparación de los jóvenes campechanos. 
 
“Venir a este evento y sentir esa energía, buena vibra, buen ánimo y buena actitud nos motiva a redoblar esfuerzos. Esta es la juventud que necesita Campeche, participativa, con deseo y carácter para salir adelante, por ello, aquí, refrendo mi compromiso de seguir impulsando mejores proyectos y programas para su beneficio”, anotó.
 
Aseguró que su gobierno le está invirtiendo como nunca a la educación, pues en tan sólo un año, entregará más de 20 mil laptops para jóvenes estudiantes de los niveles medio superior y superior, que representan más del doble de lo entregado en los últimos 15 años en Campeche. 
 
Dijo que al inicio de su administración hizo un compromiso con la directora del Cecytec para convertir al Colegio en el mejor del país. “Me da mucho gusto venir aquí y presumirles a todos los grandes logros que lleva esta institución, en todos y cada uno de sus planteles; en cada uno de ellos estamos trabajando porque haya más y mejor infraestructura, para que haya más apoyos”, citó.
 
 
 
La directora general del Cecytec, Cindy Saravia López, mencionó que el instituto actualmente cuenta con mejores espacios y la infraestructura necesaria para que los estudiantes aprendan y lleven a la práctica todos sus conocimientos, pero también concede especial atención a la capacitación de los maestros para que formen a jóvenes triunfadores.
 
Explicó que con la presentación de las historias de éxito de los conferencistas, se busca que los estudiantes conozcan que es posible alcanzar las metas trazadas.
 
Por su parte, Benjamín Ramírez Castro, alumno del primer semestre de Mecatrónica del plantel Campeche, hizo un reconocimiento a las autoridades de gobierno por darles las herramientas necesarias para estudiar sus carreras técnicas en planteles con laboratorios y talleres de primera, así como a las autoridades de la escuela para que pudieran conocer las historias de mexicanos que han llegado lejos gracias a su esfuerzo.
 
Estuvieron en el evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz, y los directores de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz; del Coesicydet, Carlos Rodríguez Cabrera, y del Instituto de la Juventud, Emilio Lara Calderón. 

Envío ayuda a damnificados

171017_02

CAMPECHANOS ENVÍAN 50 TONELADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS DEL ESTADO DE MORELOS
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 17 de octubre de 2017
 
Con destino a Morelos, este mediodía fueron enviadas 50 toneladas de ayuda a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre en esa entidad del centro del país. Hasta el momento, suma ya un total de 150 toneladas de víveres y productos que los campechanos han mandado en menos de un mes a damnificados de los terremotos.
 
En el parador fotográfico “Campeche”, del malecón de la ciudad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, acompañados de estudiantes de preparatoria, dieron el banderazo de salida de cuatro camiones que transportan la ayuda.
 
El mandatario estatal hizo un reconocimiento a toda la población campechana  y en particular a los jóvenes estudiantes por colaborar y respaldar a miles de familias que atraviesan momentos difíciles. 
 
Moreno Cárdenas, recalcó que los víveres y productos enviados son donativos que los campechanos han entregado en los centros de acopio y que el gobierno solamente aporta el transporte. “Nosotros estamos poniendo los vehículos, pero esto es un esfuerzo de los campechanos para respaldar a los hermanos que han vivido esta tragedia. Ya lo hicieron con los hermanos de Chiapas, de Oaxaca, y hoy con nuestros hermanos del estado de Morelos”, puntualizó.
 
Acompañado también de la directora general del Sistema DIF estatal, Silvia Elena Parrao Arceo; del rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, y de la coordinadora general de asesores de la UAC, Patricia Bello Cárdenas, Moreno Cárdenas anunció que en los próximos días se enviará  ayuda a Guerrero, otra de las entidades afectadas por los temblores.
 
Cabe resaltar que en menos de un mes los campechanos han enviado 150 toneladas de ayuda, ya que el 21 de septiembre se mandó el primer cargamento de 50 toneladas a las familias damnificadas de Oaxaca; el 29 del mismo mes, similar cantidad a Chiapas, y hoy, otras 50 toneladas van rumbo a Morelos. 

Toma de posesión

171017_01

ATESTIGUA GOBERNADOR AMC, TOMA DE POSESIÓN DEL COMANDANTE DE LA 33ª ZONA MILITAR
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 17 de octubre de 2017
 
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la toma de posesión de cargo y protesta de bandera del comandante de la 33ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González. 
 
El comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, fue el encargado de tomar la protesta al comandante Flores González, quien ha prestado sus servicios en las secciones quinta de planes estratégicos y séptima de operaciones contra el narcotráfico de la Secretaría de la Defensa Nacional, y fungido como jefe y subjefe del Estado Mayor en Durango, México, Coahuila e Hidalgo, así como comandante del 2º Batallón de Infantería en Chihuahua y de la Guarnición Militar de Cozumel, Quintana Roo.
 
También ha desempeñado el cargo de secretario particular del Oficial Mayor y del subsecretario de la Sedena; director del Centro de Adiestramiento Regional de la IX Región Militar en Guerrero, al igual que del área de servicios educativos de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
 
Aiones de agregasy rsidd del Ejercito y Fuerza Aerea, cuenta con preseas de perseveranciaro cional y que se encar nivel internacional formó parte de las comisiones de agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Cuba, cuenta con preseas de perseverancia y pertenece a la Legión de Honor Mexicana. 
 
Dentro de su formación castrense destacan sus estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional realizados en el Colegio de Defensa Nacional, y de Administración Pública, en el Instituto Nacional de Administración Pública.
 
Igualmente, ha tomado cursos de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, y de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas en Georgia, Estados Unidos, entre otros.
 
Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del 10º Batallón de Infantería, recibió el saludo de militares y de las autoridades civiles presentes, entre ellos, el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el alcalde Edgar Hernández Hernández; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo. 

Saludo presidente EPN

161017_02

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas saludó al presidente Enrique Peña Nieto tras concluir el Foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”, convocado por Grupo Financiero Interacciones.

Más artículos...

  1. Foro Impulsando a México

Historial de Noticias

  • Claudio Cetina - Turismo

    TENEMOS EL CHIP DE PONER A CAMPECHE ANTE LOS OJOS DEL MUNDO: CCG     San Francisco de Campeche, Camp., Leer Más
  • Nombramiento subsecretario de Vinculación

    El secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, entregó el nombramiento de subsecretario de Vinculación Interinstitucional a Manuel Jesús Leer Más
  • Nombramiento SIPINNA

    Katia Vanessa Barrera Blanquet fue designada como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Leer Más
  • Nombramiento CONALEP

    El secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, entregó a Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes nombramiento de Director General del Leer Más
  • Encendido del Lazo por Campeche

    GOBERNADOR AMC Y ESPOSA ENCABEZAN CEREMONIA DE ENCENDIDO DEL LAZO POR CAMPECHE   San Francisco de Campeche, Camp., a 12 Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4