Exposición Maya en Palacio Nacional

Mayas en el Palacio Nacional

 

GOBERNADOR PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN MAYA EN PALACIO NACIONAL

 

México, D.F., a 13 de diciembre de 2013

El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en el corte del listón inaugural de la exposición “Mayas: Revelación de un tiempo sin fin”, que reúne más de 550 piezas provenientes de museos de México, Francia y Guatemala.

La muestra estará abierta al público en Palacio Nacional hasta el 27 de abril del 2014, y se compone de urnas, incensarios, cerámicas, estelas, dinteles, máscaras funerarias de jade, dos entierros con ofrendas y huipiles, entre otras piezas que  representan las formas de vida y organización sociopolítica, conciencia histórica, religiosidad y  cosmovisión  de los mayas.

A la apertura de la exposición, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asistieron los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Educación, Emilio Chuayffet Chemor,  y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

También se contó con la presencia de los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello;  de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y de Quintana Roo,  Roberto Borge Angulo.

UCS Campeche

logo

Síguenos

          fb    fb    fb

Contacto

          fb

Buzon de Correo