facebook_page_plugin
Texto

101017_01

ENTREGA GOBERNADOR AMC MÁS UNIDADES TERRESTRES Y EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER SEGURIDAD 
 
    • SSP y Fiscalía reciben equipos por 60.4 mdp
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de octubre de 2017
 
En Campeche no se escatiman recursos ni la suma de esfuerzos para garantizar la tranquilidad de las familias y consolidar al estado como el más seguro del país, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al hacer entrega de 56 nuevas unidades terrestres y equipamiento policial a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, con una inversión total de 60 millones 402 mil 41 pesos.
 
En las inmediaciones de la dársena de San Francisco, acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del comandante de la Tercera Región Naval, Enrique Padilla Ávila, Moreno Cárdenas puntualizó que su compromiso indeclinable ha sido  trabajar porque Campeche sea un estado de paz y armonía, por lo que desde el primer día de la administración se han estrechado las tareas de coordinación con los tres órdenes de gobierno y fortalecido la infraestructura en seguridad.
 
“Durante los dos primeros años de mi gobierno, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, hemos invertido como nunca en la seguridad pública de Campeche; hemos entregado más de 263 unidades terrestres para todos los rincones de nuestro estado; inaugurado nuevas instalaciones de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, y puesto en marcha la primera etapa de mil cámaras de videovigilancia, entre otras acciones”, detalló Moreno Cárdenas.
 
Remarcó que la gente demanda mayores resultados por lo que el compromiso de trabajar juntos debe ser todos los días, pensando siempre en Campeche y en que las familias tengan mejor calidad de vida.
 
El mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento a los titulares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Fuerzas Armadas, Procuraduría General de la República, CISEN y Policía Federal por contribuir a que Campeche sea la entidad con la menor incidencia delictiva del país. 
 
Moreno Cárdenas, extendió su reconocimiento a los poderes Legislativo y Judicial porque han apoyado para que el estado cuente con instituciones fuertes y sólidas: “Reconozco a las diputadas y los diputados el apoyo que brindan para gestionar la demanda de los ciudadanos, y a las magistradas y los magistrados, por ser cada día más eficientes en la impartición de una justicia pronta y expedita”.
 
Antes, en el uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Argáez Uribe, resaltó el compromiso del gobernador Moreno Cárdenas y del presidente Peña Nieto con la seguridad de las familias campechanas. 
 
Destacó que las 263 unidades entregadas para la seguridad de los campechanos, durante los dos primeros años de la administración actual, es equivalente a lo que se otorgó en todo el sexenio pasado. 
 
Informó que los indicadores recientes sobre incidencia delictiva y percepción del Inegi, señalan que Campeche pasó del octavo lugar para estar dentro de los cinco primeros estados con mejor percepción de seguridad en el país.
 
Significó que las respuestas dadas por los ciudadanos en la encuesta, dejan en claro que la seguridad no sólo es un tema de policías, sino también atañe a todas las instancias públicas, ya que los campechanos demandaron en primer lugar que se mejore el alumbrado público; en segundo, que se construyan y mantengan los parques y las canchas deportivas, y en tercer lugar, requirieron mayor patrullaje y vigilancia policiaca.
 
Conforme a las respuestas dadas sobre el delito al que más temor tienen los campechanos, Argáez Uribe dijo que la encuesta arrojó que en 2015 fue la extorsión y 2016, las amenazas verbales, mientras que en otros estados es el robo, el asalto, el asalto en transporte público y los homicidios.
 
Asimismo, enfatizó que los indicadores delictivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública establecen que entre el 2016 y 2017, Campeche redujo un seis por ciento su incidencia en el tema de delitos del fuero común; en el mismo período, el delito de homicidio disminuyó nueve por ciento y el de robo, 16 por ciento; en cuanto a los delitos del fuero federal, estos bajaron 19 por ciento.
 
Precisó que los resultados se deben al compromiso que el mandatario campechano tiene por impulsar una mayor participación ciudadana, y gestionar más recursos para reforzar la seguridad pública con más capacitación policial.
 
La nueva flotilla vehicular entregada a la SSP, consta de 56 unidades terrestres entre camionetas tipo patrullas, camionetas Van con balizamiento, motopatrullas, camión para trasporte y unidad móvil para primer respondiente, todo con una inversión de 28 millones 232 mil 750 pesos. 
 
Además, con un monto de 10 millones 961 mil 993 pesos, la dependencia recibió un total de dos mil 589 prendas policiales como uniformes, equipos de protección integrados por cascos, escudos antimotín y chaleco balístico; refacciones para equipos de radiocomunicación, radios móviles, terminales portátiles, cámaras fotográficas, licencia Firewall, binoculares, detectores de metal y equipos audiovisuales.
 
En equipo penitenciario, con un monto de poco más de dos millones 68 mil 985 pesos, se entregaron máquinas para soldar, radios base, utensilios de cocina, faros, equipos médicos, cámaras digitales, videocámaras y proyectores, entre otros aparatos.
 
A la Fiscalía General del Estado, mediante la inversión de 19 millones 138 mil 313 pesos, se entregó equipo pericial y mobiliario como software, cámaras de video, GPS, equipo informático, proyectores, chalecos balísticos, equipos de rapel; fundas, camisas, botas y goggles tácticos; binoculares, placas y cascos balísticos; equipos de visión nocturna, escritorios, sillas, trajes de bioseguridad, materiales de laboratorio, productos químicos y suministros médicos, así como una licencia para el Sistema Integral de Identificación Balística.
 
Luego de entregar las llaves de la nuevas unidades a los directores de la Policía Estatal Preventiva, y de Vialidad de la SSP, Samuel Salgado Serrano y Antonio Molina Castillo, respectivamente, así como el equipamiento policial de la Fiscalía General del Estado, al director de Agencia Estatal de Investigaciones, Evaristo Avilés Tun, Moreno Cárdenas dio el banderazo de salida a las nuevas unidades policiacas que serán distribuidas en todo el estado. 
 
En el evento, estuvo presente el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo; el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández; el presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y los delegados de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez  y de la PGR, Elizabeth Ibarra Sarlat, entre otros funcionarios.

Historial de Noticias

  • Registro precandidatura presidencial

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con José Antonio Meade Kuribreña, previo a su registro como precandidato presidencial del Leer Más
  • Convivio navideño

    Claudio Cetina Gómez convivió con la militancia priista de Campeche en amena posada del Comité Municipal del tricolor, que dirigen Leer Más
  • Encendido del árbol navideño

    GOBERNADOR AMC Y ESPOSA, ENCIENDEN EL ÁRBOL NAVIDEÑO      San Francisco de Campeche, Camp., a 02 de diciembre de Leer Más
  • Supervisión obras Seybaplaya

    CAMBIAMOS EL CHIP PARA MODERNIZAR LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA, ASEGURA CCG San Francisco de Campeche, Camp., a 02 de diciembre de Leer Más
  • Premio "Campeche, Ciudad Patrimonio 2017"

    ENTREGAN PREMIO “CAMPECHE, CIUDAD PATRIMONIO 2017” San Francisco de Campeche, Camp., 01 de diciembre de 2017     El secretario Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4