facebook_page_plugin
Texto

250118_01

AVANZA SIN CONTRATIEMPOS CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE DE LA UNIDAD
 
    • Gobernador AMC realiza recorrido de supervisión de la obra  
 
Jueves 25 de enero de 2018
 
CARMEN.- El gobernador alejandro Moreno Cárdenas supervisó la construcción del nuevo puente de La Unidad, que a la fecha registra un avance del 40 por ciento, y confirmó que la obra, fundamental para los carmelitas pero también para el desarrollo económico del estado y del país, estará lista en el último trimestre de 2018 y será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Esta obra la anunciaron dos ex presidentes de la República y no la construyeron; para el 2015 estaba cancelada por la estrechez financiera que provocó la caída en los precios y la producción de petróleo, pero fue durante mi gobierno, con el respaldo del presidente Peña Nieto, que se hizo realidad”, recordó Moreno Cárdenas ante representantes de medios de comunicación que estuvieron presentes en el recorrido.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, y el director general del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, el mandatario estatal enfatizó que la edificación del nuevo puente culminará este año con una inversión estimada entre mil 500 y dos mil millones de pesos, de los que el Gobierno del Estado aporta mil millones.
Ante ingenieros, arquitectos, contratistas, obreros y familias carmelitas, Moreno Cárdenas dijo que hay que informar puntualmente a los ciudadanos para que sepan cómo va la obra y estén enterados que será inaugurada en el último trimestre del año.
“Hay que reconocer que esta obra ha sido un gran esfuerzo de todos; principalmente del pueblo carmelita que ha luchado todo el tiempo para tener una obra de calidad y de primera” afirmó.
Puntualizó que en las próximas semanas hará anuncios de obras trascendentales para el municipio de Carmen, que le darán un rostro de modernidad.
Antes, el subsecretario de obras públicas, Álvaro Buenfil Bermúdez, explicó que el puente tendrá 3.2 kilómetros de longitud; 14 metros de ancho donde se incluyen dos carriles de circulación de 3.50 metros de ancho cada uno, acotamientos de 2.50 metros, banquetas de un metro de ancho de cada lado; también, tendrá un galibo con una altura máxima de 17 metros para que embarcaciones de mayor altura puedan circular por debajo del puente.
Especificó que el proyecto contempla la ampliación del puente a cuatro carriles cuando los actuarios vehiculares lo requieran. La estructura está compuesta por 73 claros de 45 metros de longitud, conformados por seis trabes Nebraska de 45 metros con un peso de 90 toneladas y una subestructura de 72 apoyos con 564 pilotes y 73 cabezales.
Comentó que hay un equipo de 75 profesionistas, entre ingenieros, laboratoristas, arquitectos, topógrafos y personal administrativo que supervisan constantemente la obra para cuidar la calidad de su construcción, y que la obra está generando 489 empleos directos y mil 800 indirectos.
 
Previo al recorrido, el gobernador visitó el patio de operaciones donde se fabrican trabes y se efectúa el armado de piezas de acero que se utilizan en la edificación de la estructura.
En el recorrido también estuvieron presentes, la titular de la Secretaría de Finanzas, América Azar Pérez; José Antonio Elías, residente de obra; Samuel Vázquez Gasca, del consorcio del puente de La Unidad, y Alberto Patrón Solares, diseñador del puente y supervisor técnico.

Historial de Noticias

  • Cena baile militares

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañó en una cena baile al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y Leer Más
  • Inauguración Museo Subacuático

    GOBERNADOR AMC INAUGURA MUSEO DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA, ÚNICO EN AMÉRICA   San Francisco de Campeche, Camp., a 06 de diciembre Leer Más
  • Asamblea General Infonavit

    GOBERNADOR AMC ACOMPAÑA AL PRESIDENTE PEÑA NIETO EN ASAMBLEA GENERAL DEL INFONAVIT     Martes 05 de diciembre de 2017 Leer Más
  • Reconocimiento a titular GPC de UCS

    ISLA AYSA DE OLIVERA, TITULAR DEL GPC DE LA UCS, RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU LABOR ALTRUISTA       San Francisco Leer Más
  • Presentación cruceros Victory

    CAMPECHE DENTRO DE LA RUTA THE GRAND MAYAN EXPERIENCE       • Gobernador AMC da a conocer detalles del crucero Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4