facebook_page_plugin
Texto

220817_01

CAMPECHE LLAMADO A SER PROTAGONISTA DEL DESARROLLO ECONÓMICO NACIONAL

• Se implementan estrategias integrales para respaldar a emprendedores

San Francisco de Campeche, Camp., a 22 de agosto de 2017

Campeche es uno de los estados llamados a ser protagonistas en el nuevo desarrollo económico del país, por lo que se han implementado diversas estrategias para fortalecer las vocaciones productivas locales, como la recién creada Agencia Estatal de Energía, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó que las acciones para impulsar la economía local han conllevado a robustecer los programas de financiamiento a los proyectos de los emprendedores campechanos, para que tengan el acompañamiento necesario que asegure su consolidación y rentabilidad.

"Nuestro gran reto es fortalecer nuestra economía interna, desarrollar y apoyar el potencial creativo de los campechanos, así como aprovechar las áreas donde ya tenemos amplia experiencia como la prestación de servicios", precisó Moreno Cárdenas.

Destacó que en materia económica se ha trabajado para posicionar productos campechanos en las diversas cadenas comerciales y se ha creado la campaña Consume Campeche, pero también se promueve la estrategia "Campeche, estado amigo", para mostrar a los inversionistas foráneos las grandes ventajas que ofrece la entidad para hacer negocios rentables.

Asimismo, subrayó que con la Agencia de Energía el estado se coloca a la vanguardia en las alternativas de desarrollo en la materia, y se amplían las perspectivas de aprovechamiento de las nuevas oportunidades que se auguran con la reforma energética.

Tras significar que su administración ha trabajado con una perspectiva de integración entre las oportunidades y ventajas que se tienen, con la viabilidad de las ideas y proyectos de los emprendedores, enfatizó que los resultados hasta ahora obtenidos son alentadores en cuanto al registro de campechanos en el programa de incubación en línea, pues de acuerdo a reportes oficiales de 242 emprendedores registrados en 2014, el año pasado se pudo colocar a cinco mil 466 participantes.

El mandatario estatal igualmente enfatizó la decisión que tomó para que Campeche implemente el Programa Crédito Joven Tasa 0, único a nivel nacional, mediante el cual los emprendedores reciben el reembolso de los intereses generados por el préstamo para que aceleren el crecimiento de su negocio.

Finalmente, comentó que en el tema de mejora regulatoria se ha logrado disminuir en 20 por ciento el tiempo en el registro de trámites y servicios.