facebook_page_plugin
Texto

010917_02

ESCUCHAN DEMANDAS DE COMUNIDADES PARA INTEGRARLAS AL PLAN DE OBRAS DE 2018

• Fue instrucción del gobernador AMC reunirse con autoridades ejidales

San Francisco de Campeche, Camp., a 01 de septiembre de 2017

Por indicaciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, presidió una reunión de trabajo con 34 comisarios y agentes del municipio de Campeche para conocer de manera directa las principales necesidades de cada una de las localidades y poder integrarlas al paquete de obras de 2018.

En el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, cada una de las autoridades ejidales expuso los planteamientos prioritarios de sus comunidades, entre las que destacaron la reconstrucción y rehabilitación de calles, alumbrado público, techado de canchas, mejoramiento de parques, colocación de ejercitadores, renovación de juegos infantiles, embanquetado, remodelación de campos deportivos, entrega de ambulancia, ampliación del sistema de energía eléctrica e introducción del servicio de internet.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, Aysa González significó que este encuentro responde a la instrucción del mandatario estatal de escuchar directamente a las autoridades de las localidades para conocer realmente lo que necesita la población y responder a sus demandas.

"El Gobernador del Estado pidió que los escucháramos, que ustedes nos dijeran qué obras son las de mayor importancia para sus comunidades para poder incluirlas en el plan de obras del próximo año", reiteró el funcionario estatal.

Tras la exposición de los planteamientos, comisarios y agentes municipales pidieron al secretario general de Gobierno externar su reconocimiento al titular del Ejecutivo estatal por las obras que se han realizado en los poblados para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Entre los comisarios y agentes municipales que participaron en la reunión estuvo el de Hobomó, Castamay, Usazhil-Edzná, San Antonio Ebulá, Nuevo Pénjamo, Kikab, Los Laureles, San Miguel Allende, Lerma, Samulá, Crucero Oxá, Pueblo Nuevo, Nilchí, Chemblás, Uayamón, San Francisco Kobén, San Camilo y Bethania.

Igualmente asistieron los secretarios de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, así como el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza.