facebook_page_plugin
Texto

020917_01

ESTAMOS CAMBIÁDOLE EL CHIP A CAMPECHE: CLAUDIO CETINA GÓMEZ

• Constata funcionamiento de 1ra etapa de cámaras de videovigilancia

San Francisco de Campeche, Camp., a 02 de septiembre de 2017

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, visitó el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Videovigilancia para constatar el eficaz funcionamiento de la primera etapa de las cámaras de videovigilancia instaladas en los municipios de Campeche, Carmen y Escárcega, y la operación del número único de emergencia 9-1-1.

En su recorrido, hizo énfasis en que la seguridad del estado es uno de los temas principales en la agenda del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ya que la tranquilidad que ofrece Campeche es uno de los valores más significativos para los ciudadanos y un atractivo importante para el sector turístico y el asentamiento de nuevas inversiones.

El jefe de la Oficina del Gobernador, recordó que uno de los principales compromisos del mandatario estatal, para que la entidad siga siendo la más segura del país y se generen mayores condiciones de tranquilidad para los campechanos, fue la instalación de mil cámaras de vigilancia de las que ya se están en funcionamiento las primeras 221.

"Desde la oficina del Gobernador estamos trabajando para cambiarle el chip a Campeche, por ello damos puntual seguimiento a los compromisos que hizo el mandatario Moreno Cárdenas y supervisando el funcionamiento de ésta importante acción en materia de seguridad", anotó.

Cetina Gómez, subrayó que el C5 cuenta con tecnología de punta, los policías mejor calificados y las herramientas necesarias para detectar a tiempo qué sucede, dónde y cuándo, y proceder de manera inmediata ante un hecho delictivo.

Durante su visita, personal a cargo le detalló el trabajo que se realiza en el centro de operaciones y le mostró los puntos estratégicos que se están cubriendo en los municipios de Campeche, Carmen y Escárcega.

Asimismo, explicaron el funcionamiento del número único de emergencia 9-1-1, donde los operadores siguen un protocolo de atención para saber dónde se registra la emergencia y enviar las unidades para dar pronta respuesta a la ciudadanía.

"Seguiremos supervisando los compromisos que nos hemos marcado en esta administración para convertir a la entidad en referente nacional", expresó, al tiempo que mencionó que ahora las familias campechanas están más seguras porque Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva del país.