facebook_page_plugin
Texto

230917_01

LE ESTAMOS CAMBIANDO EL CHIP A LA PESCA PARA SEGUIR CRECIENDO EN GRANDE
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de septiembre de 2017
 
Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro de Vida para Pescadores Ribereños, que beneficia a más de tres mil hombres de mar, la administración estatal le está cambiando el chip al sector pesquero para fortalecerlo como uno de los pilares económicos de Campeche.
 
“La pesca es una de las actividades fundamentales para la economía, por eso desde la Oficina del Gobernador se trabaja con el chip de cumplir los compromisos que hizo el mandatario Alejandro Moreno Cárdenas, a fin de fortalecer la economía y brindar mejores condiciones de vida a los hombres de mar y sus familias”, remarcó.
 
Señaló que en este gobierno el impulso a la pesca es prioritario y desde la Oficina del Gobernador se da seguimiento al programa de seguro de vida, el cual se otorga de forma gratuita a los ribereños.
 
Al visitar las instalaciones del mercado “7 de agosto” y platicar con Juan Candelario Vázquez, mejor conocido como ‘Juancho’, y José Jesús Esqueda Martínez, Claudio Cetina les externó su reconocimiento y admiración porque con sus más de 50 años en el oficio, son ejemplo de trabajo y esfuerzo. 
 
Dijo que la práctica de la pesca es una de las actividades que implica un alto riesgo, por lo que la actual administración impulsó el programa Seguro de Vida para Pescadores Ribereños, para que en caso de que sufran algún accidente sus familias no queden desamparadas. 
 
Candelario Vázquez, quien debido a la pesca pudo pagar los estudios profesionales de sus seis hijos, reconoció que con la implementación del seguro de vida realizan su trabajo con mayor tranquilidad: “Antes teníamos la incertidumbre de salir a pescar y dejar la vida en el mar, ahora con el apoyo que nos está dando el Gobernador con el seguro de vida, ya no hay esa preocupación”.
 
Por su parte, José Jesús Esqueda Martínez, subrayó la importancia de que el gobierno estatal esté apoyando a los pescadores con el seguro de vida y externó su orgullo por la riqueza pesquera de Campeche, pues ofrece a México y al mundo los productos más cotizados y la mejor gastronomía.