facebook_page_plugin
Texto

290917_03

GOBERNADOR AMC RESPALDA DESARROLLO DE CHAMPOTÓN

• Asiste a segundo informe del alcalde Raúl Uribe Haydar

Viernes 29 de septiembre de 2017

Champotón.- Al hacer un llamado a las autoridades municipales para continuar trabajando en unidad, anteponiendo los intereses de la ciudadanía y aplicando los recursos en obras que la población demanda, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reafirmó su apoyo al municipio de Champotón para consolidar su desarrollo y transformación.

En el marco del Segundo informe de labores del acalde, Raúl Uribe Haydar, el titular del Ejecutivo aseguró que en lo que va de los dos años de la actual administración municipal, en Champotón se han aplicado los recursos en obras, infraestructura y acciones que los champotoneros demandan.

"Quiero reconocer al presidente municipal y al cabildo su buena disposición, que anteponen siempre el interés de Champotón. Es un cabildo plural de mujeres y hombres de todas las ideologías políticas que han podido constituir una base para que sea un municipio en desarrollo y en transformación", expresó.

Luego de develar la placa inaugural de la avenida 500 en donde se invirtieron más de 19 millones de pesos, Moreno Cárdenas asistió a la lectura del informe, donde mencionó que Champotón apuesta al trabajo en equipo y que en la pluralidad ha podido construir los mejores proyectos y programas que lo ponen de ejemplo.

"Sólo trabajando juntos, sumando esfuerzos, los gobiernos federal, estatal y municipal, pueden hacer que los recursos rindan mejor. Obras de cara a la ciudadanía, auditadas y auditables; obras que nos den mayor desarrollo, crecimiento y oportunidades", anotó.

En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, afirmó que invertir en obras como la avenida 500 le permiten tener mejor comunicación y condiciones para que empresarios inviertan y le apuesten a un municipio en desarrollo y con un gran potencial turístico, que además brinda armonía, paz social y tranquilidad.

Tras recibir de manos del alcalde el documento impreso, el titular del Ejecutivo añadió que Champotón tiene rumbo y se está construyendo con bases sólidas, por lo que reiteró que sólo trabajando en equipo, pensando siempre en el municipio y en darles una mejor calidad de vida a sus habitantes, le podrá ir bien y alcanzará su desarrollo integral.

"No desperdiciemos esta gran oportunidad, hoy podemos construir juntos el mejor Campeche de todos los tiempos. Hoy sé que Champotón avanza con claridad y con firmeza, eso es gracias a ustedes, a una sociedad que participa y trabaja en equipo", expresó.

Por su parte, el presidente municipal destacó que en 24 meses de su administración se han realizado un total de 220 obras y el 85 por ciento del presupuesto se destinó a infraestructura urbana y servicios públicos.

Antes de finalizar, informó que con el apoyo de Moreno Cárdenas, actualmente están en proceso de construcción los parques Costero Turístico y "Chen-Pec", así como 25 espacios de alimentación.

En la avenida 500 se invirtieron un total de 19 millones 874 mil 49 pesos, tiene una longitud de mil 580 metros lineales, se colocaron 44 postes y 90 luminarias led; guarniciones y banquetas.

A ambos eventos, asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; los delegados de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), Rocío Abreu Artiñano, y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López; el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, y el diputado Ernesto Castillo Rosado, entre otras autoridades.