• CONAGO conferencia de prensa

    La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, acordaron trabajar de forma coordinada y sumar esfuerzos para enfrentar eficazmente el problema de la inseguridad y garantizar paz y tranquilidad a los mexicanos.
      
    Leer Más
  • CONAGO Comisión de Seguridad

    El gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, presidió la reunión de trabajo que la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia del organismo de mandatarios sostuvo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, a fin de fortalecer el trabajo de coordinación. Leer Más
  • CONAGO reunión secretario de Hacienda

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para gestionar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se destinen mayores recursos a las entidades federativas, para la ejecución de obras de infraestructura y acciones prioritarias. Leer Más
  • Cambio de mando Tercera Región Naval

    El Almirante Carlos Ortega Muñiz tomó posesión hoy como comandante de la Tercera Región Naval, en presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del oficial mayor de la Secretaría de Marina, Enrique Genaro Padilla Ávila.

      
    Leer Más
  • Semana por la Integridad

    Al ratificar su firme compromiso de combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, pues en Campeche no hay privilegios para nadie y la ley es pareja para todos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas llamó a los servidores públicos a conducirse con honestidad, honradez, sencillez y aplicar los recursos públicos de manera eficaz para generarle una mejor calidad de vida a los campechanos. Leer Más
  • Inicio modernización malecón

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas esta mañana dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación y modernización del malecón de la ciudad, en el tramo comprendido entre el monumento a Justo Sierra Méndez y el entronque con la avenida Agustín Melgar, cuya inversión total ascenderá a más de 220 millones de pesos.
      
    Leer Más
  • Plan Nacional de Refinación

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del Plan Nacional de Refinación que plantea aumentar la producción de combustibles con la rehabilitación de las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, y la construcción de la planta de Dos Bocas.
      
    Leer Más
  • Encendido Arbol Navideño

    En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, realizó el encendido del Árbol Navideño e inauguró el área “Navidad en Grande, ¡Vive la Navidad!”, donde el Gobierno del Estado ofrecerá una serie de actividades hasta el próximo siete de enero.
      
    Leer Más
  • Rama CENDI ISSSTECAM

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Sistema DIF estatal, recibieron la visita de la rama del Cendi Issstecam, en la Casa de los Gobernadores. Los infantes, quienes estuvieron acompañados de sus maestros, entonaron los clásicos cánticos decembrinos y recibieron el tradicional ‘aguinaldo’ del matrimonio Moreno Castañón. Leer Más
  • Conferencia de prensa

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó, en conferencia de prensa, que la próxima semana estará en Campeche el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer anuncios importantes en materia energética en el que se incluye el arranque de un plan estratégico de producción de crudo en yacimientos del Golfo de México, y anunció la creación de la Subsecretaría Indígena. Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Última Act.: 13 Diciembre 2018.
Texto

090918_03

RESPALDA EL GOBIERNO DE MORENO CÁRDENAS LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA

Domingo 09 de septiembre de 2018

PALENQUE, Chiapas-. La construcción del Tren Maya será un parteaguas para la integración de la península y abrirá una gran oportunidad para que la región Sur-Sureste impulse su crecimiento turístico, comercial e industrial, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante una reunión de trabajo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde ratificó el respaldo de su gobierno al proyecto considerado como prioritario y estratégico para el desarrollo del país.

Moreno Cárdenas participó en este encuentro junto con sus homólogos en funciones y electos de Chiapas, Manuel Velasco Coello y Rutilio Escandón Cadenas; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López, respectivamente, así como el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Luego de que Rogelio Jiménez Pons, quien ha sido designado como el futuro director general del Fonatur, presentara el proyecto del Tren Maya a detalle, el mandatario campechano ratificó el respaldo a la obra, pues de forma paralela a las zonas económicas especiales de Campeche y Tabasco contribuirá a detonar el potencial productivo de la zona.

"Creo que es un gran proyecto que llega en tiempo, en forma y en momento, por lo que habremos de asumir nuestro compromiso y responsabilidad para que podamos iniciar a partir del 1 de diciembre, pues la gente lo ve con muy buenos ojos, cree mucho en este proyecto y nosotros lo vamos a respaldar decididamente", enfatizó al reafirmar la determinación de las autoridades gubernamentales de las cinco entidades de apoyar en los temas de derechos de vía e impacto ambiental que se requieran para avanzar con firmeza en la ejecución.

Por su parte, López Obrador expuso que durante la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre la creación del tren, el cual calificó como un acontecimiento debido a que asegurará la comunicación con esta importante región del país, y aprovechará toda su riqueza cultural, arqueológica y natural para enfrentar la paradoja de que en el sureste las entidades son ricas, pero existen pueblos pobres.

El presidente electo reconoció el respaldo que han dado los gobernadores para impulsar el proyecto estratégico y prioritario para el desarrollo del país, y aseguró que no se trata de una propuesta del gobierno federal ni de los gobiernos estatales, sino de la nación porque involucra también a los ciudadanos.

Durante la reunión estuvieron presentes quienes serán el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el director de la CFE, Manuel Bartlett.

Imagen