• Gira Sabancuy

    Un módulo de maquinaria agrícola para respaldar a productores de seis localidades de esta región y un camión recolector de basura para la junta municipal, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González mediante la inversión de más de 3.3 millones de pesos.

      
    Leer Más
  • Entrega camión recolector de basura

    ESCÁRCEGA-.Con un monto de inversión de 1.5 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó un camión recolector de basura al ayuntamiento de este municipio.

      
    Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    Al encabezar lareunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González revisó las acciones preventivas en materia de salud y seguridad, y acordó fortalecer la estrategia de entrega gratuita de cubrebocas para incentivar más su uso obligatoriocomo medida de protección contra el COVID-19.
      
    Leer Más
  • Entrega evaluación de daños

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González presentó a la Dirección de Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CONAPC), los resultados preliminares del Comité de Evaluación de Daños que reportó afectaciones por lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical Cristóbal en los sectores carretero, deportivo, hidráulico, educativo, urbano, de vivienda y naval de los 11 municipios. Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González y autoridades de los tres órdenes de gobierno evaluaron, durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la situación epidemiológica local y de la infraestructura hospitalaria disponible para la atención de pacientes COVID-19.

      
    Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González insistió hoy en que para contener los contagios de COVID-19, la población debe seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas y permanecer en confinamiento.

      
    Leer Más
  • Videoconferencia CONAGO

    En videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y funcionarios del Gobierno de México, el gobernador Carlos Miguel Aysa González revisó la situación epidemiológica del COVID-19 y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entró en vigor ayer miércoles 1 de julio.
      
    Leer Más
  • Gira Tenabo

    Un camión recolector de basura para mejorar en las comunidades rurales el servicio de manejo integral de desechos sólidos y contribuir al cuidado del medio ambiente, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al Ayuntamiento de este municipio.

      
    Leer Más
  • Entrega cubrebocas

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González hizo entrega al Congreso local y autoridades de gobierno de 150 mil cubrebocas reutilizables que serán distribuidos de manera gratuita entre los campechanos, como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos de contraer coronavirus.
      
    Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    Hacer hincapié de forma permanente en el llamado a la población para que acate las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19 y en caso de presentar síntomas de contagio acuda de inmediato a revisión médica para no poner en riesgo la vida, determinaron autoridades de los tres órdenes de gobierno durante la reunión virtual de la Mesa para la Construcción de la Paz que encabezó esta mañana el gobernador Carlos Miguel Aysa González. Leer Más
  • Nombramiento director TRC

    Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González,el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, entregó el nombramiento de director general del Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC) a Carlos Miguel Acosta Chulines.

      
    Leer Más
  • Donativo Augusta Sportswear

    La empresa maquiladora Augusta Sportswear Brands entregó al gobernador Carlos Miguel Aysa González una primera remesa de 200 mil cubrebocas que serán distribuidos de manera generalizada entre la población para promover su uso obligatorio como medida de prevención contra el coronavirus.
      
    Leer Más
  • Videoconferencia CONAGO - Embajador EEUU

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González participó en la reunión virtual de trabajo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para abordar el tema de la pandemia COVID-19, las relaciones bilaterales y las oportunidades de atraerinversión extranjera que ofrece la entrada en vigor del T-MEC. Leer Más
  • Entrega de monitores signos vitales

    Treinta nuevos monitores de signos vitales de vanguardia tecnológica entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González para las áreas de cuidados intensivos de los hospitales Dr. Javier Buenfil Osorio, Dr. Manuel Campos y Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, con lo que se refuerza la atención médica de pacientes en estado crítico por COVID-19.
      
    Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    En la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González convocó a los campechanos a generar mayor conciencia social sobre la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios para frenar la propagación del coronavirus.

      
    Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • Última Act.: 10 Julio 2020.
Texto

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche

UCS Campeche 2020

'NO HABRÁ AUMENTO AL PASAJE DE TRANSPORTE', SOSTIENE SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Pide a concesionarios privilegiar el diálogo

San Francisco de Campeche, Camp., a 22 de enero de 2020

Para no lesionar la economía de los campechanos, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, descartó, por lo pronto, la autorización al incremento de las tarifas del transporte público urbano y llamó a los concesionarios de la ciudad de Campeche a restablecer con total normalidad el servicio que prestan a la población, como establece la Ley de Transporte del Estado de Campeche y su reglamento.

Aseguró que el Gobierno del Estado privilegia el diálogo para poder encontrar una solución adecuada a la demanda de los transportistas, teniendo como base la responsabilidad que tienen como prestadores de servicio y la protección de los intereses de las familias campechanas.

En entrevista, también consideró que resulta improcedente que el gobierno estatal otorgue apoyos económicos a las sociedades cooperativas, como han solicitado, dado que no se cuenta con una partida presupuestal para ello, y la Ley de Disciplina Financiera determina de manera clara que los recursos públicos deben destinarse en las obras y acciones para los que fueron etiquetados.

El funcionario aclaró que la obligación de mantener en buen estado las unidades de transporte público urbano es responsabilidad de los concesionarios. "Cualquier recurso que se pudiese otorgar a manera de apoyo, provendría del erario público, y las contribuciones de la ciudadanía no tienen la obligación de sostener el parque vehicular de las empresas", precisó.

Dijo que la administración estatal tiene la firme convicción que primero es velar por el bien de los campechanos y asegurar que los servicios, como en el caso del transporte urbano, se presten de manera regular, continua y uniforme.

Por lo pronto, sostuvo, no se dará ningún alza al pasaje, pues los incrementos sólo pueden ser autorizados por medio del Consejo Estatal de Transporte, previo análisis y valoración.

Finalmente, recordó que la ley da facultades al Instituto Estatal de Transporte para iniciar procedimientos administrativos e imponer sanciones legales establecidas como la revocación de la concesión, así como prever las acciones que sean necesarias para restablecer la prestación del servicio público.

boton-dias inter-efem240x150
plan-est-2019-2021
constancia-no-inhab
coronavirus
presupuesto-ciudadano
CORONAVIRUS