• Inauguración CENCOLAB

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró el edificio sede del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche (Cencolab) y los trabajos de la tercera etapa de la Vice Fiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en los que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos.
      
    Leer Más
  • Nombramiento titular SEDESYH

    Con la instrucción de reforzar los programas de gobierno en toda la entidad y atender, prioritariamente, a las familias que más lo necesitan para que mejoren sus condiciones de vida, el gobernador Carlos Miguel Aysa González designó como secretario de Desarrollo Social y Humano a Jorge Salim Abraham Quijano, quien fungía como subsecretario de Evaluación y Planeación del organismo. Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    Instancias de los tres órdenes de gobierno en coordinación con el Ejército Mexicano, el Sector Naval y la Guardia Nacional evaluaron esta mañana junto al gobernador Carlos Miguel Aysa González, el informe epidemiológico del COVID-19 y las acciones de control de la enfermedad en el estado, incluyendo el plan de vacunación que se implementará para fortalecer el combate a la pandemia. Leer Más
  • Reunión Consejo Conmemoraciones

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González y el almirante retirado, Armando García Rodríguez, en representación de José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y coordinador general del Comité Organizador de los Festejos de los 200 años de la Armada de México, encabezaron la reunión preparatoria para la instalación del Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021. Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    Ante el próximo arranque de la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en el estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió hacer un manejo honesto y escrupuloso del proceso de inoculación, que no haya influyentismo ni se partidice.

      
    Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    Al encabezar la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González reiteró su llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a seguir trabajando coordinadamente, y a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia.
      
    Leer Más
  • Reunión CONAGO

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González participó en la reunión virtual que la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y funcionarios federales, para dar seguimiento a las acciones coordinadas de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Última Act.: 18 Enero 2021.
Texto

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche

UCS Campeche 2020

'NO HABRÁ AUMENTO AL PASAJE DE TRANSPORTE', SOSTIENE SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Pide a concesionarios privilegiar el diálogo

San Francisco de Campeche, Camp., a 22 de enero de 2020

Para no lesionar la economía de los campechanos, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, descartó, por lo pronto, la autorización al incremento de las tarifas del transporte público urbano y llamó a los concesionarios de la ciudad de Campeche a restablecer con total normalidad el servicio que prestan a la población, como establece la Ley de Transporte del Estado de Campeche y su reglamento.

Aseguró que el Gobierno del Estado privilegia el diálogo para poder encontrar una solución adecuada a la demanda de los transportistas, teniendo como base la responsabilidad que tienen como prestadores de servicio y la protección de los intereses de las familias campechanas.

En entrevista, también consideró que resulta improcedente que el gobierno estatal otorgue apoyos económicos a las sociedades cooperativas, como han solicitado, dado que no se cuenta con una partida presupuestal para ello, y la Ley de Disciplina Financiera determina de manera clara que los recursos públicos deben destinarse en las obras y acciones para los que fueron etiquetados.

El funcionario aclaró que la obligación de mantener en buen estado las unidades de transporte público urbano es responsabilidad de los concesionarios. "Cualquier recurso que se pudiese otorgar a manera de apoyo, provendría del erario público, y las contribuciones de la ciudadanía no tienen la obligación de sostener el parque vehicular de las empresas", precisó.

Dijo que la administración estatal tiene la firme convicción que primero es velar por el bien de los campechanos y asegurar que los servicios, como en el caso del transporte urbano, se presten de manera regular, continua y uniforme.

Por lo pronto, sostuvo, no se dará ningún alza al pasaje, pues los incrementos sólo pueden ser autorizados por medio del Consejo Estatal de Transporte, previo análisis y valoración.

Finalmente, recordó que la ley da facultades al Instituto Estatal de Transporte para iniciar procedimientos administrativos e imponer sanciones legales establecidas como la revocación de la concesión, así como prever las acciones que sean necesarias para restablecer la prestación del servicio público.

boton-pago-de-placas
plan-est-2019-2021
constancia-no-inhab
coronavirus
presupuesto-ciudadano