• Gira Calakmul - Zona fronteriza

    NUEVO VERACRUZ, Calakmul, Campeche-. En comunidades de este municipio, ubicadas en la zona fronteriza en controversia limítrofe con Quintana Roo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González concretó actos de autoridad con la entrega de obras de beneficio comunitario, productivo, servicios públicos, de seguridad y salud por un monto de más de siete millones de pesos. Leer Más
  • Reunión Secretario Seguridad Yucatán

    El Gobernador Carlos Miguel Aysa González y el Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, determinaron continuar trabajando conjuntamente para fortalecer el tema de seguridad y la paz social. En un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, ambos funcionarios reconocieron la importancia de coordinar esfuerzos que permitirán dar mejores resultados a los campechanos y yucatecos. Leer Más
  • Jóvenes por los Derechos Humanos

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó el lanzamiento de la campaña de concientización “Jóvenes por los Derechos Humanos” que impulsa el gobierno estatal en coordinación con la fundación Youth for Human Rights International, con la meta de promover entre 25 mil alumnos de 279 escuelas secundarias públicas y privadas de todo el estado, el conocimiento y ejercicio pleno de sus garantías individuales. Leer Más
  • Entrega títulos electrónicos CECYTEC

    “Campeche necesita jóvenes que se exijan ser los mejores y que nunca dejen de tener hambre y sed de triunfo”, expresó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al hacer entrega de los primeros 402 títulos electrónicos, de un total de mil 392, a egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), de los planteles Campeche y Pomuch. Leer Más
  • Entrega de patrullas y ambulancias

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 23 nuevas patrullas y 30 ambulancias a las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, respectivamente, adquiridas con un monto total de 38 millones 451 mil 980 pesos para fortalecer las acciones de vigilancia y atención médica oportuna en todo el estado.
      
    Leer Más
  • Celebración Día del Ejército

    Un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su valor, lealtad, patriotismo, vocación de servicio y compromiso con la seguridad en el país, realizó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, durante la celebración del 107 aniversario del Ejército Mexicano que encabezó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.
      
    Leer Más
  • Sesión Comisión Especial de Asuntos Limítrofes

    Presidentes municipales cerraron filas en torno a la defensa del territorio de Campeche ante la pretensión del gobierno de Quintana Roo de querer adueñarse de una franja en la zona limítrofe que pertenece a los municipios de Hopelchén y Calakmul, y advirtieron que, en caso de que el Gobierno de la República conceda la razón a las autoridades quintanarroenses, se cerrarán las carreteras y no se permitirá la construcción del Tren Maya. Leer Más
  • Instalación Consejo Estatal SIESED

    A fin de fortalecer los mecanismos transparentes de evaluación de las políticas públicas, para garantizar su efectividad y buenos resultados en la población, el gobernador Carlos Miguel Aysa González instaló el Consejo Estatal para el Seguimiento y Evaluación del Desarrollo, en presencia del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo. Leer Más
  • Reinauguración Museo de Arqueología Maya

    Una colección de 12 mil 761 elementos de arte escultórico, pictórico y cerámico, entre las que se hallan piezas inéditas de rituales y enseres suntuarios, integran el Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, reinaugurado hoy por el gobernador Carlos Miguel Aysa González.
      
    Leer Más
  • Reunión secretaria de Gobernación

    CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, determinaron seguir trabajando conjuntamente para fortalecer en la entidad la armonía, el bienestar y la paz social.

      
    Leer Más
  • Firma convenio modificatorio PEMEX

    CIUDAD DEL CARMEN-. “El presidente Andrés Manuel López Obrador es hombre de palabra y de hechos, y con su respaldo está demostrando todo el cariño que siente por el estado”, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al suscribir con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el convenio modificatorio para la transferencia de infraestructura de la obra de beneficio mutuo “Puente de La Unidad”. Leer Más
  • Entrega premio estatal JSM 2020

    Con un amplio reconocimiento a su legado como fuente inagotable de formación educativa de excelencia en el estado y el país, desde hace 72 años, la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez recibió hoy del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el premio estatal Justo Sierra Méndez, Maestro de América, 2020.
      
    Leer Más
  • Inauguración galería y aulas del IC

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró la galería Domingo Pérez Piña y aulas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y de las Normales de Educación Preescolar y de Educación Primaria del Instituto Campechano, rehabilitadas mediante la inversión de más de 11 millones 700 mil pesos.
      
    Leer Más
  • Reunión de seguridad

    Para garantizar que las familias campechanas vivan en un ambiente de mayor tranquilidad y paz social, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, junto con autoridades federales y estatales, evaluó las acciones coordinadas de seguridad que están en marcha en todo el territorio.
      
    Leer Más
  • Inauguración infraestructura educativa

    La reconstrucción de la Escuela Primaria Venustiano Carranza y la construcción del techo de la cancha de usos múltiples de la Ulises Sansores, en las que se ejercieron más de 21 millones de pesos, fueron inauguradas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González en sendos eventos donde refrendó su compromiso de seguir respaldando la educación.
      
    Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • Última Act.: 23 Febrero 2020.
Texto

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche

UCS Campeche 2020

'NO HABRÁ AUMENTO AL PASAJE DE TRANSPORTE', SOSTIENE SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Pide a concesionarios privilegiar el diálogo

San Francisco de Campeche, Camp., a 22 de enero de 2020

Para no lesionar la economía de los campechanos, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, descartó, por lo pronto, la autorización al incremento de las tarifas del transporte público urbano y llamó a los concesionarios de la ciudad de Campeche a restablecer con total normalidad el servicio que prestan a la población, como establece la Ley de Transporte del Estado de Campeche y su reglamento.

Aseguró que el Gobierno del Estado privilegia el diálogo para poder encontrar una solución adecuada a la demanda de los transportistas, teniendo como base la responsabilidad que tienen como prestadores de servicio y la protección de los intereses de las familias campechanas.

En entrevista, también consideró que resulta improcedente que el gobierno estatal otorgue apoyos económicos a las sociedades cooperativas, como han solicitado, dado que no se cuenta con una partida presupuestal para ello, y la Ley de Disciplina Financiera determina de manera clara que los recursos públicos deben destinarse en las obras y acciones para los que fueron etiquetados.

El funcionario aclaró que la obligación de mantener en buen estado las unidades de transporte público urbano es responsabilidad de los concesionarios. "Cualquier recurso que se pudiese otorgar a manera de apoyo, provendría del erario público, y las contribuciones de la ciudadanía no tienen la obligación de sostener el parque vehicular de las empresas", precisó.

Dijo que la administración estatal tiene la firme convicción que primero es velar por el bien de los campechanos y asegurar que los servicios, como en el caso del transporte urbano, se presten de manera regular, continua y uniforme.

Por lo pronto, sostuvo, no se dará ningún alza al pasaje, pues los incrementos sólo pueden ser autorizados por medio del Consejo Estatal de Transporte, previo análisis y valoración.

Finalmente, recordó que la ley da facultades al Instituto Estatal de Transporte para iniciar procedimientos administrativos e imponer sanciones legales establecidas como la revocación de la concesión, así como prever las acciones que sean necesarias para restablecer la prestación del servicio público.

boton-dias inter-efem240x150
plan-est-2019-2021
cartel-febrero
boton-mujer-camp
presupuesto-ciudadano

Imagen