• Gira Sabancuy

    Un módulo de maquinaria agrícola para respaldar a productores de seis localidades de esta región y un camión recolector de basura para la junta municipal, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González mediante la inversión de más de 3.3 millones de pesos.

      
    Leer Más
  • Entrega camión recolector de basura

    ESCÁRCEGA-.Con un monto de inversión de 1.5 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó un camión recolector de basura al ayuntamiento de este municipio.

      
    Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    Al encabezar lareunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González revisó las acciones preventivas en materia de salud y seguridad, y acordó fortalecer la estrategia de entrega gratuita de cubrebocas para incentivar más su uso obligatoriocomo medida de protección contra el COVID-19.
      
    Leer Más
  • Entrega evaluación de daños

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González presentó a la Dirección de Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CONAPC), los resultados preliminares del Comité de Evaluación de Daños que reportó afectaciones por lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical Cristóbal en los sectores carretero, deportivo, hidráulico, educativo, urbano, de vivienda y naval de los 11 municipios. Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González y autoridades de los tres órdenes de gobierno evaluaron, durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la situación epidemiológica local y de la infraestructura hospitalaria disponible para la atención de pacientes COVID-19.

      
    Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González insistió hoy en que para contener los contagios de COVID-19, la población debe seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas y permanecer en confinamiento.

      
    Leer Más
  • Videoconferencia CONAGO

    En videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y funcionarios del Gobierno de México, el gobernador Carlos Miguel Aysa González revisó la situación epidemiológica del COVID-19 y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entró en vigor ayer miércoles 1 de julio.
      
    Leer Más
  • Gira Tenabo

    Un camión recolector de basura para mejorar en las comunidades rurales el servicio de manejo integral de desechos sólidos y contribuir al cuidado del medio ambiente, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al Ayuntamiento de este municipio.

      
    Leer Más
  • Entrega cubrebocas

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González hizo entrega al Congreso local y autoridades de gobierno de 150 mil cubrebocas reutilizables que serán distribuidos de manera gratuita entre los campechanos, como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos de contraer coronavirus.
      
    Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    Hacer hincapié de forma permanente en el llamado a la población para que acate las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19 y en caso de presentar síntomas de contagio acuda de inmediato a revisión médica para no poner en riesgo la vida, determinaron autoridades de los tres órdenes de gobierno durante la reunión virtual de la Mesa para la Construcción de la Paz que encabezó esta mañana el gobernador Carlos Miguel Aysa González. Leer Más
  • Nombramiento director TRC

    Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González,el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, entregó el nombramiento de director general del Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC) a Carlos Miguel Acosta Chulines.

      
    Leer Más
  • Donativo Augusta Sportswear

    La empresa maquiladora Augusta Sportswear Brands entregó al gobernador Carlos Miguel Aysa González una primera remesa de 200 mil cubrebocas que serán distribuidos de manera generalizada entre la población para promover su uso obligatorio como medida de prevención contra el coronavirus.
      
    Leer Más
  • Videoconferencia CONAGO - Embajador EEUU

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González participó en la reunión virtual de trabajo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para abordar el tema de la pandemia COVID-19, las relaciones bilaterales y las oportunidades de atraerinversión extranjera que ofrece la entrada en vigor del T-MEC. Leer Más
  • Entrega de monitores signos vitales

    Treinta nuevos monitores de signos vitales de vanguardia tecnológica entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González para las áreas de cuidados intensivos de los hospitales Dr. Javier Buenfil Osorio, Dr. Manuel Campos y Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, con lo que se refuerza la atención médica de pacientes en estado crítico por COVID-19.
      
    Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    En la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González convocó a los campechanos a generar mayor conciencia social sobre la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios para frenar la propagación del coronavirus.

      
    Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • Última Act.: 10 Julio 2020.
Texto

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche

UCS Campeche 2020

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, CARLOS MIGUEL AYSA GONZÁLEZ

San Francisco de Campeche, Camp., a 08 de abril de 2020.
Campechanas y campechanos:

Quiero reconocer a todo el personal médico de Campeche en este Día Mundial de la Salud, por su trabajo, dedicación y entrega a favor de las familias campechanas.

Extiendo un gran reconocimiento a la disciplina, la responsabilidad y el compromiso con el que todos hemos asumido el gran desafío que representa el COVID-19.

Gracias a este esfuerzo conjunto de respetar las indicaciones sanitarias, Campeche es uno de los estados con menos casos positivos.

Ni su servidor, ni ningún integrante del gobierno que encabezo ha minimizado ni subestimado la amenaza que este virus representa para la salud de todos de las familias.

Me he mantenido en comunicación con las autoridades de salud del gobierno federal y estatal. Con los alcaldes de los 11 municipios, con las cámaras, sectores empresariales, la estructura del gabinete y organizaciones civiles.

Estoy consciente que son tiempos de prudencia, pero también de emprender acciones concretas que hagan para todos menos difícil este momento.

Es por esto que me dirijo a ustedes para informar de las acciones que se están emprendiendo y se pondrán en marcha para atender esta contingencia.

Iniciamos un Programa de Seguridad Alimentaria priorizando a nuestras comunidades indígenas.

Reafirmando el acuerdo firmado con la CFE, 260 mil familias del estado, que No sobrepasen los Kilowatt- hora establecidos por municipio, tendrán un subsidio del 50% en su recibo de electricidad dentro de la tarifa de verano a partir del 1 de abril y hasta el 30 septiembre.

Para garantizar que la economía continúe su ritmo, invertiremos 2,400 millones de pesos en obra pública en los 11 municipios y he dado la instrucción que las empresas y el material que se utilice, sea adquirido a empresas campechanas.

Entregaremos créditos y microcréditos a pequeñas y medianas empresas a través de BanCampeche y he instruido que para aquellos que tengan créditos vigentes se les respete una moratoria de pago si así lo requieren.

Estamos atendiendo puntualmente las demandas de los campesinos, pescadores y otros sectores productivos del estado a través de las secretarías.

A todos los pescadores ribereños ya se les entregó el pago por veda y baja captura; y en las próximas horas iniciará el pago a pescadores de altura.

A todos los proveedores del Gobierno del Estado con facturas tramitadas de pago hasta el 31 de marzo les informo que ya fueron pagadas.

A través de la Secretaría de Finanzas entregaremos a los ayuntamientos recursos por conceptos de derecho que tradicionalmente se otorgaban en el segundo semestre del año, para que puedan atender con puntualidad esta emergencia.

Se inyectarán recursos a través de mi Gobierno para remodelar y rescatar más de 550 espacios públicos en los 11 municipios, con lo que se generarán nuevos empleos y se mantendrá dinámica la economía.

Campechanas y campechanos:

Estamos preparados y listos para lo que se requiera. Campeche está entre los 5 estados con más camas por cada mil habitantes.
Tengan la certeza y la tranquilidad que para mí gobierno lo más importante es la salud de todos ustedes.

No voy a escatimar esfuerzos ni tiempo para seguir trabajando por el bien de todas las familias del estado.

Vamos a salir adelante y a seguir trabajando con todos para que este delicado momento de la vida estatal, nacional y mundial sea menos difícil.

Proteger a los campechanos es mi primera obligación como gobernador y la cumpliré cabalmente durante esta emergencia, y todos los días de mi gobierno ustedes cuentan conmigo y yo cuento con ustedes.

Les pido: Quédense en casa, y a nombre de mi esposa Victoria y en el mío propio, les mando un fuerte abrazo a todos ustedes.

Muchas Gracias.

boton-dias inter-efem240x150
plan-est-2019-2021
constancia-no-inhab
coronavirus
presupuesto-ciudadano
CORONAVIRUS