• ENTREGA GOBERNADOR CMAG PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó el Premio Estatal de Periodismo en las categorías Nota Informativa, Reportaje, Crónica, Entrevista, Artículo de Fondo, Columna y Fotografía, así como el galardón al Mérito Periodístico 2021 a Martín Antonio Serrano Arroyo por ser un referente en el periodismo cultural.
     
    Leer Más
  • Gira Champotón

    En un acto de cumplimiento con los champotoneros, esta tarde el gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado de su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, inauguró, en la cabecera municipal, el albergue comunitario “La casa de la juventud”, el nuevo museo y la ampliación del malecón de la ciudad, obras en las que se ejercieron un total de 135 millones 623 mil 627 pesos. Leer Más
  • Entrega equipamientos SSP y SSA

    Para fortalecer la seguridad pública y los servicios médicos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó equipamiento e insumos para las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, que representan una inversión de nueve millones 716 mil 987 pesos.

      
    Leer Más
  • Gira Calkiní y Dzitbalché

    “Tenemos que seguir cuidando mucho la salud, pero al mismo tiempo continuar avanzando en la reactivación económica del estado”, recalcó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante una gira de trabajo por los municipios de Dzitbalché y Calkiní.

      
    Leer Más
  • Conferencia matutina AMLO

    “Tenemos muy buena relación con el gobierno de Campeche y no hay cuestiones partidistas de por medio; aquí, lo que nos importa y por lo que estamos trabajando es por el bienestar del pueblo de Campeche; estamos poniendo por encima del interés particular, de grupos o partidos, el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación”, afirmó el presidente.
      
    Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Última Act.: 17 Junio 2021.
Texto

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche

Unidad de Comunicación Social Campeche 2021

CAMPECHE ES UN ESTADO SEGURO CONFIRMA PRESIDENTE AMLO

Garantiza vacunación completa en adultos mayores y confirma regreso a clases presenciales

"Tenemos muy buena relación con el gobierno de Campeche y no hay cuestiones partidistas de por medio; aquí, lo que nos importa y por lo que estamos trabajando es por el bienestar del pueblo de Campeche;estamos poniendo por encima del interés particular, de grupos o partidos, el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa que encabezó, en presencia del gobernador Carlos Miguel Aysa González, en la capital del estado.

Luego de que el mandatario estatal emitiera un mensaje de bienvenida y resaltar obras y acciones implementadas en su administración durante esta etapa de pandemia, López Obrador aseguró que ya se tiene, prácticamente, vacunados a la mayoría de los trabajadores de la educación, al menos con la primera dosis, y de la misma manera, al 70% de los adultos mayores, aproximadamente. "yo considero que antes de que concluya el mes, van a estar vacunados todos los adultos mayores de Campeche, con su primera dosis".

En lo que se refiere al inicio de actividades escolares, comentó que existen condiciones para que en abrilinicien las clases presenciales, con el protocolo que acordaron tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; la secretaria de Educación,Delfina Gómez Álvarez, y el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Desde las instalaciones de la Tercera Región Naval, y en presencia también de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario federal reconoció que Campeche es uno de los estados más seguros del país, al tiempo que informó que, en este estado, en promediose cometen siete homicidios por mes y un feminicidio por semestre.

El presidente concluyó su intervención, resaltando que Campeche es uno de los estados más bellos del país y del mundo, con gente trabajadora y llena de historia, que cuentacon bellezas arqueológicas como Edzná y Calakmul, "el Nueva York de los mayas".

Por su parte, el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo, resaltó que la poca incidencia delictiva que hay en la entidad se concentra en los municipios de Carmen, Campeche y Escárcega y que más de dos mil elementos de las fuerzas federales se encuentran desplegados en el litoral y Golfo de Campeche para realizar labores de seguridad y atender la emergencia sanitaria; así mismo, informó que se han distribuido un total de 133 mil 675 vacunas y aplicado 121 mil dosis en el estado, y agregó que se ha reducido en un 92. 3 por ciento el robo en plataformas petroleras.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, enfatizó que en Campeche se tienen 190 elementos desplegados para atender temas de seguridad y relacionados con la pandemia; en tanto, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, precisó que en el estado se han distribuido 916 elementos en dos coordinaciones regionales, una en el municipio de Carmen y la otra en Campeche, para atender de manera conjuntacon las demás autoridades, cualquier emergencia.

En el uso de la palabra, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, puntualizó que, para lograr buenos resultados en materia de seguridad, es fundamental la coordinación y el trabajo en conjunto, y un buen ejemplo de esto es Campeche, por lo que destacó la participación permanente del gobernador Carlos Miguel Aysa Gonzálezen las reuniones de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde participan autoridades locales y federales. "Campeche hoy es la entidad más segura de México, el trabajo del gobierno y el apoyo de la ciudadanía han generado estas condiciones", finalizó.

boton-pago-de-placas
plan-est-2019-2021
constancia-no-inhab
coronavirus
presupuesto-ciudadano