Fecha: 26 de julio de 2022

177 26 07 22 MESA DE LA PAZ bannerDESTACA Y PONDERA EL COMANDANTE DE LA DÉCIMA REGIÓN MILITAR, EL TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD QUE SE REALIZA EN CAMPECHE

…Campeche en el cuarto lugar de los estados con menos homicidios dolosos

…Detienen en Carmen a dos probables extorsionadores de comerciantes

…Policía Estatal detiene a un recurrente asaltante de las tiendas Oxxo

El comandante de la Décima Región Militar, Gral. Homero Mendoza Ruiz, destacó hoy la labor realizada por las autoridades campechanas, encabezadas por la gobernadora Layda Sansores San Román para que Campeche sea uno de los estados donde la tranquilidad y la paz social no tengan punto de comparación, y ponderó la coordinación con la que trabajan las distintas instituciones para preservar la seguridad ciudadana.

El general Mendoza Ruiz, quien en compañía del comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Bernardo Chávez Lira, participó hoy en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que preside la gobernadora Sansores San Román, subrayando que la entidad se distingue por el trabajo que se desarrolla para mantener la paz y la seguridad, y reiteró todo el apoyo para seguir contribuyendo en la mejora de estas estrategias.

CAMPECHE EN LOS ÚLTIMOS LUGARES DE HOMICIDIOS DOLOSOS

En el reporte emitido por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de este año, Campeche se ubica entre los últimos cuatro estados del país en cuanto a la comisión de homicidios dolosos, es decir, sólo registra 40, lo que indica que el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad y procuración de justicia es efectivo y arroja resultados positivos.

De acuerdo a este reporte, los últimos cuatro estados son Campeche, con 40; Baja California Sur, con 39; Aguascalientes, con 29 y Yucatán, con 20. En el comparativo con Colima, entidad con población similar a la nuestra, la diferencia es importante pues ahí se registran 468 homicidios dolosos en este mismo período.

DETENIDOS EN CARMEN Y CAMPECHE

En el informe presentado por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, se reportó la detención de un sujeto apodado “El Pato” o “La Tortilla” quien, según las investigaciones es un recurrente asaltante de las tiendas Oxxo. Anoche, este individuó ingresó a uno de esos establecimientos ubicado en el Fovissste Belén y tras someter a una de las empleadas con un cuchillo, intentó huir con un botín de $1,000.

De inmediato, agentes de la Policía Estatal ubicaron al sujeto, lo detuvieron y fue plenamente identificado por la afectada. “El Pato” tiene antecedentes penales y está identificado como asaltante de estas tiendas de conveniencia.

Cabe mencionar que los Oxxos forman parte del programa Refugio Seguro y cuentan con botón de pánico para brindar auxilio inmediato a las personas que se encuentren en riesgo, en tanto arriba el personal policiaco.

En otro hecho, en Ciudad del Carmen fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer, acusados de extorsionar a la dueña de un expendio de cervezas en las inmediaciones de la avenida Juan Camilo Mouriño. Los acusados fueron detenidos tras una persecución donde dejaron abandonada una camioneta en la que huían, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.