05 de Octubre de 2021

portada

En condiciones deplorables oficinas del gobierno estatal

…Proyecto en construcción de la Ciudad Administrativa está inconcluso y se requerirán por lo menos 400 millones de pesos adicionales
...No hay adecuada accesibilidad a personas con discapacidad
…57 choferes asignados a la dependencia y hasta el momento sólo se han recuperado 50 vehículos.

El estado que guarda el edificio sede del Poder Ejecutivo, en materia estructural, así como de otros inmuebles que albergan oficinas del gobierno estatal se encuentran en condiciones deplorables, aseguró Karla Sánchez Sosa, secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano

Al participar en la tercera edición del Martes del Jaguar, que encabezò la gobernadora Layda Sansores San Román, subrayó que el proyecto del nuevo edificio que albergará la Ciudad Administrativa está inconcluso y se requerirán unos 400 millones de pesos adicionales a los 790 millones de pesos ya ejercidos originalmente, para darle conclusión adecuada.

 “Aún faltan muchas cosas, por ejemplo, no se contemplan plafones, señalética, vestidura interior y protección de la techumbre; además de que se hicieron cosas como poner ductos pero no lo que va dentro de ellos, lo que estimamos incrementará de manera importante el presupuesto para concluir la obra”.

En materia arquitectónica, agregó, tampoco se incluyen aspectos importantes como la adecuada accesibilidad para personas con discapacidad, ni salidas de emergencia. Subrayó que la obra se les entrega de manera administrativa señalando que se tiene un 98.3 por ciento de avance físico, sin embargo no se encuentra ni a un 60 por ciento.

En lo que respecta a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, Sánchez Sosa precisó que se detectaron 57 choferes asignados a la dependencia y hasta el momento sólo se han recuperado 50 vehículos.

“Faltan otros más que no sabemos dónde están, pues los que hemos logrado recuperar los tuvimos que ir a buscar prácticamente casa por casa y gracias a la gente que nos ha dicho dónde los han visto”, concluyó.