Texto

Gira Candelaria

UCS Campeche 2020

GOBERNADOR CMAG ENTREGA EN CANDELARIA OBRAS Y APOYOS POR MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS

Viernes 25 de septiembre de 2020

CANDELARIA-. "Con buena voluntad política y sin distingos de colores partidistas, estamos generando mejores condiciones de desarrollo para Candelaria", aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González al hacer entrega de apoyos productivos, equipo médico, infraestructura urbana y micrócréditos por más de 15 millones de pesos.

Junto al secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y al alcalde Salvador Farías González, el mandarario realizó una gira de trabajo por la cabecera municipal, donde dio a conocer que ya está en licitación la construcción del teatro de la ciudad para cumplir puntualmente el compromiso que hizo con los candelarenses en meses anteriores.

Al concluir la entrega de recursos económicos y equipamiento hospitalario en las instalaciones del recinto ferial de la Asociación Ganadera Local, aseveró que Candelaria es uno de los grandes motores productivos de la entidad, por lo que para seguir impulsando su crecimiento el gobierno estatal de forma coordinada con la autoridad municipal, ejecuta obras y acciones que mejorarán los niveles de bienestar y progreso de la población.

"Hoy les ratifico a todos que no están solos en su esfuerzo, porque siempre tendrán todo mi respaldo. Trabajando juntos, el ayuntamiento y el gobierno del estado, nos permitirá jalar parejo para sacar adelante a Candelaria", indicó.

En presencia de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, comentó que su administración seguirá beneficiando a la sociedad con más infraestructura de servicios, obras, programas y acciones.

El mandatario estatal inició su gira de trabajo con la inauguración de un kilómetro de la calle 16 de la colonia Guanajuato, que fue reconstruida mediante la inversión de cuatro millones 423 mil 713 pesos.

Luego, en las instalaciones del recinto ferial, entregó recursos para la adquisición de insumos pecuarios por cinco millones 59 mil 457 pesos, en beneficio de 72 productores de las comunidades Nuevo Coahuila, La Unión, El Pañuelo, Corte Pajaral, Pedro Baranda, Santa Rosa, Venustiano Carranza, Monclova, Las Delicias, El Chilar, Vicente Guerrero 2, Miguel Hidalgo, Justo Sierra, El Salvaje, Miguel Alemán, Tulipán, Las Golondrinas, Vicente Lombardo, Candelaria, El Naranjo, San Miguel, Benito Juárez 1, El Encanto y Estado De México.

Asimismo, dio a los presidentes de las juntas municipales de Miguel Hidalgo y Costilla, Luis Alfonso Mandujano Chavarría y de Monclova, Juan Ángel Soto Vargas, cheques por un millón de pesos a cada uno, para la pavimentación de calles. Las autoridades también recibieron herramientas y mobiliario del programa Soluciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) para mejorar la imagen urbana, por un monto total de 127 mil 22 pesos.

En el evento, también hizo entrega al director del hospital comunitario de Candelaria, Luis José Autún Sánchez, de equipo e insumos médicos con un valor de un millón 828 mil 719 pesos. Entre el material proporcionado para mejorar la atención de la salud a los candelarenses se encontraban mesas de expulsión y quirúrgica, lámparas quirúrgicas, cuna de calor radiante, camas hospitalarias, básculas electrónicas y para recién nacidos, así como espejo para autoexploración mamaria, estetoscopio biauricular, portatermómetro de acero inoxidable, refrigerador para laboratorio y tococardiógrafo, entre otros.

Más tarde, el jefe del Poder Ejecutivo entregó los primeros cinco créditos de un total de 153 del programa Estrategia de Atención Social Emergente con un monto de 765 mil pesos, para beneficiar a microempresarios de la cabecera municipal y las localidades Benito Juárez I, Cuauhtémoc, El Desengaño, El Encanto, El Machetazo, Mamey, El Naranjo, El Pocito, El Porvenir, General Francisco J. Mújica, La Lucha, Miguel Alemán, Miguel Hidalgo y Costilla, Monclova, Nueva Esperanza, Pablo García, Pejelagarto, San Carlos, San Isidro y Venustiano Carranza.

Igualmente, en apoyo de 215 mujeres de 31 comunidades de este municipio, entregó recursos del programa Mujer Indígena en Desarrollo, de la Estrategia de Atención Social Emergente de la Sedesyh, por 903 mil pesos.

Durante el evento, el presidente municipal agradeció el respaldo que ha dado el gobernador para reactivar la economía del municipio y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta para continuar impulsando el desarrollo de la región. "Usted es un gobernador que trabaja en equipo, jala parejo y no hace distinción partidista", expresó el munícipe.

También estuvieron presentes los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón; Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, y la coordinadora de Asesores, Elvira López González.

Reunión Tren Maya

UCS Campeche 2020

El gobernador Carlos Miguel Aysa González se reunió con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y la subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Patricia Ramírez Pineda, para avanzar en la revisión y el análisis de las obras de abastecimiento de agua complementarias al proyecto Tren Maya. Participaron los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero; el coordinador general del proyecto en Campeche, Ramón Arredondo Anguiano y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, Sergio Berzunza Camejo.

Declaración Secretario de Hacienda

UCS Campeche 2020

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, AL TÉRMINO DE LA FIRMA DE CONVENIO EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS RELACIONADOS CON LA COMISIÓN DE DELITOS FISCALES Y FINANCIEROS.

San Francisco de Campeche, Campeche, a 24 de septiembre de 2020

Buenas tardes.
El día de hoy iniciamos una gira por el sureste de nuestro país, en Campeche, acompañados por el Secretario de Marina, y tenía diversos propósitos.
Uno, tenemos una relación muy estrecha, de colaboración, con el gobernador Carlos Miguel desde hace ya mucho tiempo; y tenemos una serie de obras muy importantes en esta entidad.
Una de ellas, como es de todos conocido, es la construcción del Tren Maya, una de las obras emblemáticas de esta administración, pero tenemos algunos otros proyectos que son menos conocidos.
Por ejemplo, con el Almirante, visitamos todo el Hospital Naval; y vamos a construir una obra en menos de un año para sustituirlo y que pueda dar mayores servicios a la población.
De manera muy destacada, tuvimos la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Finanzas local, junto con la Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación.
Este convenio nos va a permitir asegurarnos de que, las empresas establecidas en esta entidad cumplan con las obligaciones fiscales.
Al haber un mecanismo de colaboración, lo que se va a garantizar es que los recursos que sean rescatados a través de este mecanismo, se van a quedar en la entidad; el dinero de los campechanos se va a quedar en Campeche.
Tuvimos, también, la oportunidad, provechando el viaje, literalmente, de tener una reunión de trabajo con la Secretaria de Finanzas y con el Gobernador, donde nos pudieron plantear las necesidades que tiene la entidad, tanto en materia de educación como en materia de salud, y la presión financiera que ha surgido a partir de la contingencia.
Nosotros sabemos de la honestidad y la transparencia del Gobernador, y por eso vamos a ver con buenos ojos las solicitudes que nos han hecho y vamos a llegar a un mecanismo que nos permita buscar atenderlos a la mayor brevedad posible.
Muy contentos de estar aquí, esperemos que no sea la última vez.
Hasta la próxima.

Firma convenio SHCP

UCS Campeche 2020

GOBERNADOR CMAG Y SECRETARIO DE HACIENDA FIRMAN ACUERDO PARA COMBATIR EVASIÓN FISCAL Y ACTOS DE CORRUPCIÓN

El 100 % de los impuestos que se recuperen se quedarán en el estado

San Francisco de Campeche, Camp., a 24 de septiembre de 2020

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración para combatir la comisión de delitos fiscales y financieros, y que como incentivo establece que los impuestos recuperados se queden totalmente en la entidad.

"Mi gobierno ha decidido suscribir el convenio porque es congruente con lo que pensamos y con lo que hacemos todos los días. Si algo tenemos claro es que estar de parte de la ley es la mejor forma de no equivocarse. El imperio de la ley es inquebrantable, nada fuera de ella, nada sobre ella, todo dentro de su cauce", dijo el mandatario estatal.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, precisó que con este acuerdo se fortalece el compromiso conjunto de intercambiar información en temas relacionados con actos de defraudación fiscal, contrabando y compra-venta de facturas falsas.

Destacó que uno de los incentivos que establece el convenio es que toda la cobranza realizada con motivo de los procedimientos jurídicos será directamente en beneficio del estado, lo cual permitirá fortalecer la coordinación fiscal como la más importante fuente de recursos públicos y al federalismo como la mejor forma de distribuirlos.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público destacó que con este acuerdo se fortalecerá la coordinación fiscal y las finanzas públicas del estado, además de que se podrá combatir la evasión fiscal.

Dijo que para tener recursos públicos se necesita hacer cobranzas justas, equitativas y transparentes, al tiempo que recalcó que el convenio suscrito tiene como incentivo que la recaudación que se recupere no vaya al gobierno federal, sino que el 100 por ciento se quede en la entidad.

Antes, el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, subrayó que el acuerdo fortalecerá las arcas estatales, el Estado de Derecho y el combate a la impunidad y corrupción.

Precisó que la reforma penal fiscal, publicada el 8 de noviembre de 2019, establece aplicar todo el peso de la ley a los delincuentes de cuello blanco, por lo que consideró fundamental el trabajo coordinado, organizado y armónico entre la Federación y los estados para construir casos contundentes con pruebas sólidas y argumentos convincentes, sobre la mecánica de cada delito y los beneficiarios detrás de las empresas fantasmas y prestanombres.

Señaló que las empresas que cayeron en la tentación de comprar facturas falsas o simular subcontrataciones también serán castigadas penalmente, pues no solo serán sancionadas las personas físicas que realizaron conductas delictivas, sino también las personas morales podrán recibir penas que irán desde multas elevadas hasta decomisos de bienes, y en caso de ser necesario, las empresas podrían ser disueltas y liquidadas.

Mientras, la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, señaló que la colaboración administrativa siempre será un elemento fundamental entre los diferentes órdenes de gobierno, bajo un esquema de respeto de las atribuciones constitucionales que corresponden a cada uno de ellos.

Resaltó que para dar cumplimiento al convenio se establecerán anexos técnicos relacionados con los alcances de compromisos y acciones, así como de los mecanismos y procedimientos; además se designarán a los servidores públicos que integrarán el grupo de enlace y se encargarán del cumplimiento, la evaluación y el seguimiento del acuerdo, en sus respectivos ámbitos de competencia.

Visita secretarios Marina - Hacienda

UCS Campeche 2020

Como parte de una gira de trabajo por el estado, los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, junto con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, visitaron el hospital de la Tercera Región Naval donde fue presentado el proyecto de construcción de un nuevo y moderno nosocomio para el próximo año. Los funcionarios, acompañados del Oficial Mayor de Marina, Enrique Genaro Padilla Ávila y del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, recorrieron las actuales áreas de urgencias, consultorios, archivo clínico, hospitalización y administrativas, entre otras.

Historial de Noticias

  • Informe TSJ

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Campeche, Miguel Ángel Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Leer Más
  • Gira Calkiní

    GOBERNADOR CMAG PONE EN SERVICIO OBRAS Y ENTREGA APOYOS EN CALKINÍ POR MÁS DE 15 MDP Inaugura moderna cancha de Leer Más
  • Entrega créditos reactivación

    GOBERNADOR CMAG ENTREGA CRÉDITOS POR 1.5 MDP PARA REACTIVAR 51 MICROEMPRESAS San Francisco de Campeche, Camp., a 09 de septiembre Leer Más
  • Inauguración taller ADO

    GOBERNADOR CMAG INAUGURA TALLER DE MANTENIMIENTO DE LA TERMINAL DE ADO San Francisco de Campeche, Camp., a 09 de septiembre Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4