Fecha: 12 de agosto de 2022

187 12 08 22 bannerEMOTIVO Y ESPERANZADOR MENSAJE DE LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN POR SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO

… Con un nuevo protocolo la Gobernadora acerca su mensaje a los ciudadanos

 …Los 21 secretarios del gabinete legal informan avances del primer año de administración

 … Asegura que su gobierno escalará para demostrar que otro mundo es posible"

“Vamos a seguir escalando como nos enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador y sembraremos flores en las piedras y nos daremos cuenta que otro mundo es posible”, sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román al rendir su primer Informe de Gobierno, en nuevo formato inclusivo en el que junto con los integrantes de su gabinete comunicó a los ciudadanos el estado que guarda la administración estatal.

Ante más de cuatro mil campechanos que abarrotaron el salón principal del centro de convenciones, la Gobernadora enfatizó que aspiraba a ser la mujer capaz de sostener el cielo con sus brazos, pero hoy se conforma con ser una guerrera que da su corazón y vida por este pueblo que ama, y puntualizó que en Campeche, en el 97, se escribieron en tierra maya ardiente por mujeres y hombres bravos, los primeros versos de rebeldía.

Fecha: 11 de agosto de 2022

186 11 08 22 articuloGOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

… Con un nuevo protocolo la Gobernadora acerca su mensaje a los ciudadanos

… 21 secretarios del gabinete legal informan avances del primer año de administración

… Asegura que su gobierno seguirá escalando para demostrar que otro mundo es posible

“Vamos a seguir escalando como nos enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador y sembraremos flores en la tierra y nos daremos cuenta que otro mundo es posible”, sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román al rendir su primer Informe de Gobierno, en nuevo formato inclusivo en el que junto con los integrantes de su gabinete comunicó a los ciudadanos el estado que guarda la administración estatal.

Ante cientos de campechanos la Gobernadora enfatizó que aspiraba a ser la mujer capaz de sostener el cielo con sus brazos, pero hoy se conforma con ser una guerrera que da su corazón y vida por este pueblo que ama, puntualizando que, en Campeche, en el 97, se escribieron en tierra maya ardiente por mujeres y hombres bravos, los primeros versos de rebeldía.

Fecha: 07 de Agosto de 2022

180 28 07 22 MESA DE LA PAZ banner

“LLEGAMOS A CUMPLIR CON LA ESPERANZA DEL PUEBLO CAMPECHANO”: ANÍBAL OSTOA

…Destaca el secretario de Gobierno que esta administración no repetirá el modelo de administraciones caducas

...Se da paso al inicio de la transformación con el concepto de política social

…Ni maquetas, ni obras fastuosas o megaproyectos que fueron fuente de corrupción y pretexto para endeudar al Estado

Al acudir en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román a entregar ante el Congreso del Estado el documento que contiene el Primer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega destacó que no encontrarán ni maquetas, ni obras fastuosas o megaproyectos que fueron fuente de corrupción y pretexto para endeudar al Estado.

En Sesión Solemne efectuada hoy en el salón de sesiones del Congreso del Estado, el responsable de la política interna, afirmó que la actual administración estatal llegó para cumplir con la esperanza del pueblo campechano y que se prioriza la obra pequeña como un acto de justicia y de beneficio social, que es la que demandan los habitantes de las localidades rurales abandonadas por años.

“Por eso la administración que encabeza nuestra Gobernadora tiene rumbo y destino y se ha propuesto, responsablemente, no contratar créditos públicos que engrosen la deuda del Estado, porque al final son una losa pesada para los campechanos”, destacó.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Alejando Gómez Cazarín y Leticia Lizama Centurión, respectivamente, Ostoa Ortega dijo que veinticinco años de lucha son el antecedente para acceder al poder político y aplicar un proyecto nuevo de desarrollo con justicia para los más desprotegidos.

“Llegamos para cumplir con la esperanza de miles de campechanos y para no para repetir la historia de gobiernos, cuyo modelo caduco enterró las expectativas de cambio de una ciudadanía harta de los excesos de una clase política que privilegiaba los intereses de grupos y familias muy distantes de los que menos tienen”, precisó ante la ovación general.

“Nuestro modelo de gobierno es, desde luego, diferente a otros. En este primer año hemos dado paso al inicio de la transformación en la estructura de la administración de las políticas públicas que emanan de la misma. Hoy estamos rescatando el concepto y filosofía de la política de bienestar social, porque el eje central de nuestras acciones de gobierno se orientan a atender por el bien de todos primero los pobres y lo mejor para los pobres”, abundó.

El profesor Aníbal Ostoa subrayó que alineados con la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales tanto federales como estatales, se complementan para ampliar su cobertura, como es el caso del apoyo universal a los discapacitados y de las becas escolares para que las oportunidades de acceso a la educación se potencialicen.

“Paso a paso estamos sentando las bases para el desarrollo de Campeche. Se trabaja en la prevención del delito y la procuración de justicia para que los campechanos tengan certeza jurídica en su persona, en sus bienes y en sus propiedades”, dijo.

“La gestión permanente de la Gobernadora ante instituciones federales ha permitido ganar ingresos para el Sector Salud, instalar, por ejemplo, el programa de Internet para todos y obtener recursos para la creación de una universidad en la región del Camino Real, por mencionar sólo algunos frutos de la gestión”, manifestó.

Asimismo, precisó que este no es un gobierno que practique la venganza política, pues no hay ni motivo, ni razón para ello, pues sólo se trata de la aplicación de la justicia para  responder a la demanda del pueblo, y que desde el primer día se asumió un gran compromiso: ni corrupción, ni impunidad para quienes en abuso de su encomienda como servidores públicos, dispusieron de los recursos del pueblo y cuyas riquezas se lograron ilícitamente al amparo del poder.

“Este gobierno está abierto a la crítica constructiva y al debate de las ideas, el diálogo está y estará por encima de cualquier provocación, estamos convencidos que es mil veces mejor que el uso desmedido de la fuerza; sin represión hay transformación, hay transformación sin represión.  La relación con los medios de comunicación y la libertad de expresión y prensa se basa en principios de respeto a todos ellos. Lo que ya no hay ahora son partidas presupuestales destinadas a la compra de silencios y complicidades” resaltó.

Finalmente, dijo que la gobernadora Layda Sansores San Román es una mujer valiente, incansable y comprometida con los principios y valores de la Cuarta Transformación y que en Campeche se avanza y así continuarán los próximos cinco años,  con una gran cercanía con el pueblo. Más territorio y menos escritorio, ya que se gobierna bajo los principios por el bien de todos y por el bien de Campeche, primero los pobres y lo mejor para los pobres.

Antes, el secretario de Gobierno encabezó la ceremonia oficial por el CLXV Aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche que se llevó al cabo en la explanada del Palacio Legislativo, donde autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral al pie del monumento en honor a Don Pablo García y Montilla.

*Infórmate de todas las acciones del primer año de labores de la Gobernadora Layda Sansores San Román en el siguiente link:

https://campeche.gob.mx/1er-informe-de-gobierno

Fecha: 28 de julio de 2022

180 28 07 22 MESA DE LA PAZ bannerEL COMBATE AL NARCOMENUDEO SIN TREGUA; REALIZAN CATEO EN UNA “NARCOTIENDA” DE LA COLONIA MIGUEL HIDALGO

…Detienen a presunto narcomenudista y decomisan drogas sintéticas, mariguana, cartuchos útiles y dinero en efectivo

…Agentes de la Policía Ministerial capturan a un sujeto acusado de homicidio en estado vecino

El combate al narcomenudeo en Campeche avanza sin tregua. Ayer por la tarde se cateó un predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo que funcionaba como “narcotienda”, donde se decomisaron drogas, cartuchos, dinero en efectivo y se detuvo a un sujeto originario de Tabasco, quien presuntamente es el responsable de la operación de venta de enervantes.

De acuerdo con el informe presentado hoy ante la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que preside la gobernadora Layda Sansores San Román, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, informó sobre la aprehensión de un sujeto originario del Estado de México que era buscado por ser acusado por el delito de homicidio calificado.

27 de julio de 2022

179 27 07 22 PROMOTORES DE BIENESTAR bannerLA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA PROMOTORES DE BIENESTAR

… En total 208 campechanos visitarán todos los rincones del Estado para llevar los programas del Gobierno

…También apoyarán y participarán en labores sociales y comunitarias

… Los jóvenes promotores conforman un “ejército de alegría, fuerza y paz”, expresó la mandataria

Seybaplaya.- “Estamos formando un ejército de alegría, de fuerza, de paz y de juventud; seamos los mejores transmisores del alma de un gobierno humano y generoso, que tiene el acierto de pensar en que no puede haber democracia, ni puede haber igualdad, si no hay justicia”, enfatizó la gobernadora Layda Sansores San Román, al encabezar el arranque del programa “Promotores de Bienestar” que a partir de hoy llevará a cada casa de los 13 municipios la información de las acciones que impulsa su administración.

Fecha: 26 de julio de 2022

178 26 07 22 MARTES DEL JAGUAR bannerDESTACAN EL PROYECTO DEL GAS NATURAL PARA DESARROLLAR EN CAMPECHE

…Representaría una inversión privada de 120 millones de dólares

…Presentan las Fábulas de Tesoples y Dovlado en la que se relata la triste historia de un aldeano envilecido por su ego

…En marcha la impugnación sobre un amparo interpuesto contra una sección del Martes del Jaguar

…Campeche, pionero de dos proyectos innovadores para la Seguridad Pública e Impartición de Justicia. En los últimos lugares de incidencia de homicidios dolosos

La edición 35 del Martes del Jaguar estuvo marcada por excelentes noticias para los campechanos, así como las invitaciones a importantes eventos culturales y de índole financiera, pero también por nuevas secciones como Las Fábulas de Tesoples y Dovlado, además de precisiones sobre el amparo interpuesto contra la publicación de los audio escándalos que evidencian la perversidad de personajes de la política nacional.