Texto

Encendido árbol navideño

UCS Campeche 2019

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO ENCIENDE EL GRAN ÁRBOL NAVIDEÑO

San Francisco de Campeche, Camp., a 13 de diciembre de 2019

En un ambiente decembrino, el secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, encendió el Árbol Navideño de 30 metros de altura e inauguró la Villa Navideña en la Plaza de la República, los cuales permanecerán instalados hasta el próximo 6 de enero para el disfrute de las familias campechanas y visitantes.

En punto de las ocho de la noche, Armentía López acompañado de un grupo de niños y de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; de Cultura, Delio Carrillo Pérez, y de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, así como de la directora General del Sistema Estatal DIF, Sonia Castilla Treviño, subió la palanca de encendido que iluminó el gran árbol, mientras un espectáculo de juegos pirotécnicos iluminó la noche y la explanada se ambientó con cánticos de la temporada.

Luego, cortó el listón inaugural de la Villa Navideña donde se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas, se presentarán espectáculos de Santa Claus y de escuelas de danza, y los centros de Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal DIF establecerán un bazar navideño. Minutos después, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico, se presentó el grupo mexicano Moenia que deleitó con sus éxitos a cientos de personas.

Reunión de gabinete

UCS Campeche 2019

El gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó una reunión de gabinete donde se evaluaron los avances de los programas y las acciones que su administración ha puesto en marcha para elevar los niveles de bienestar de las familias, de manera prioritaria de las que menos tienen. En la Casa de los Gobernadores, acompañado del secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, el titular del Poder Ejecutivo instruyó a concluir el año trabajando cerca de la gente y redoblar el paso durante el 2020 para responder con eficacia a las demandas.

Toma de protesta COEDIS

UCS Campeche 2019

GOBERNADOR CMAG CONVOCA A CERRAR FILAS POR INTEGRACIÓN PLENA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Presidenta del Patronato del SEDIF toma protesta al Coedis

San Francisco de Campeche, Camp., a 11 de diciembre de 2019

A cerrar filas para fortalecer el trabajo de coordinación en favor de la integración plena y desarrollo de la población con discapacidad, llamó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la toma de protesta del Consejo Estatal de Discapacidad (Coedis).

"Para avanzar más en la inclusión se necesita de la coordinación institucional y la incorporación de la sociedad civil, pero también se requiere predicar con el buen ejemplo para hacer reflexionar a la gente de que es posible quitar conductas que limitan la inclusión de las personas con discapacidad, pues la discriminación es abuso y propicia la falta de oportunidades de acceder a la vida productiva", sostuvo el mandatario.

En presencia del director General de Rehabilitación e Inclusión del Sistema Nacional DIF, Efraín Cruz Morales, representante de la titular del organismo, Rocío García Pérez, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Victoria Damas de Aysa, tomó protesta a los integrantes del Coedis, así como a los coordinadores de los recién creados comités Académico y de Investigación, y de Seguridad Pública, José Román Ruiz Carrillo, rector de la UAC, y Jorge Argáez Uribe, titular de la SSP, respectivamente.

Durante su mensaje de clausura de la sesión solemne, realizada en la Casa de los Gobernadores, Aysa González aseguró que su administración tiene el compromiso de fortalecer las políticas públicas de inclusión con la labor que realizan los DIF estatal y municipales.

Ante el secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López y de los titulares de los poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz y Judicial, Miguel Ángel Chuc López, sostuvo que para su gobierno la inclusión social es prioridad, por lo que no se descansará en la cruzada permanente que se ha implementado para tal motivo.

"Conformarnos sería renunciar a nuestro deber institucional de velar permanentemente por la inserción de quienes a diario brindan el mayor testimonio de lucha y sacrificio por ser mejores", remarcó.

Por su parte, el director General de Rehabilitación e Inclusión del SNDIF reconoció que Campeche se suma a la construcción de un México incluyente por las políticas públicas y las acciones visibles que implementa a favor de las personas con discapacidad.

Dijo que en México es necesario generar conciencia sobre la vulnerabilidad y alentar politicas públicas que garanticen la equidad de oportunidades y que promuevan el desarrollo integral, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, el 6.3 por ciento de la población total que habita en el país tiene algun tipo de discapacidad.

"Necesitamos visibilizar y sensibilizarnos hacia ese sector de la población porque la inclusión es un trabajo de todos. Una sociedad educada en inclusión puede convivir fraternalmente con las personas con discapacidad y proteger el pleno ejercicio de sus derechos, porque no se trata de considerarlos diferentes, simplemente debemos hacerlos parte de la sociedad con total equidad y respeto", afirmó.

Indicó que en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el SNDIF reitera su compromiso de trabajar en favor de la promoción y protección de los derechos de las personas en condición de discapacidad.

La directora General del Sistema DIF Estatal y Secretaria Técnica del Coedis, Sonia María Castilla Treviño, destacó que por primera vez se incluyeron a personas de la sociedad civil como integrantes del consejo e informó que la instancia de coordinación interinstitucional tiene como objetivo promover el diseño y obligación de políticas públicas, programas, acciones o estrategias que garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Previamente, Aysa González y su esposa entregaron auxiliares auditivos a Marcos Velázquez Dzib, joven con discapacidad visual y auditiva, originario de Seybaplaya y vocero de la Quinta Jornada Estatal, Inclusión en Movimiento Campeche.

Entrega de computablets

UCS Campeche 2019

GOBERNADOR CMAG ENTREGA 682 COMPUTABLETS A JÓVENES DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Asegura que con estas acciones se atenúan las desigualdades sociales

San Francisco de Campeche, Camp., a 11 de diciembre de 2019

Al hacer entrega, mediante la inversión de 3.7 millones de pesos, de 682 computablets del programa Aprende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), a alumnos de nivel medio superior y superior con promedio de excelencia de 54 escuelas públicas del estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González aseguró que con estas acciones se atenúan desigualdades sociales y se construyen caminos más parejos para los jóvenes campechanos.

Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, el jefe del Poder Ejecutivo pidió creer en los jóvenes invirtiendo más dinero público en su preparación: "Cuando los recursos del pueblo se destinan a fortalecer la formación de las nuevas generaciones, no se gasta, sino se invierte, y es la forma más rentable para un estado de asegurar la mejor preparación de sus hombres y mujeres".

En el Centro de Convenciones y Exposiciones "Campeche XXI", ante la presencia de estudiantes beneficiados, docentes y padres de familia, señaló que debido a que la juventud tiene mucho que aportar, su gobierno ha fortalecido los programas de apoyo para darle las herramientas tecnológicas que le permitan tener un mejor desempeño, como es el caso de Aprende de la Sedesyh que se ha convertido en un aliciente para alcanzar mayores metas en la vida escolar.

"Este gran esfuerzo de inversión ha representado una ardua tarea para atenuar las desigualdades sociales y así construir un camino más parejo para todos los jóvenes campechanos", remarcó Aysa González.

Antes, el secretario de Desarrollo Social y Humano dijo a los estudiantes que las computablets representan los puntos de apoyo que necesitan para vencer sus retos y desafíos.

"Invertir en su talento y capacidad es la mejor apuesta que Campeche puede hacer, porque su voluntad no tiene límites y su energía es inagotable; ello permitirá mover su entorno, su vida y su futuro", externó.

Por su parte, la estudiante de tercer semestre de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Carmen, Arely Vichique Morales, dijo que las computablets son una herramienta importante para que puedan continuar con su formación académica y pidió a las autoridades seguir invirtiendo en temas educativos y no retirar este tipo de programas que mucho motivan a los estudiantes.

Este mediodía, junto al titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López y del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, el mandatario entregó 682 equipos a igual número de estudiantes con calificaciones de 9 a 10 y que cursan su educación media superior y superior en 54 escuelas de 35 comunidades del estado.

Del total de beneficiados, el 54 por ciento estudia preparatoria y el 45 por ciento licenciatura en diversos planteles como los centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario # 169 de Bécal; Tecnológico Agropecuario # 62 de Escárcega; Tecnológico Forestal # 7; CBTIS # 9 de Campeche; Colegio de Bachilleres, telebachilleratos comunitarios, Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Campechano, Escuela de Agricultura y Agronomía de Calkiní y Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial.

Reunión de seguridad - titular SNSP

UCS Campeche 2019

ANUNCIA GOBERNADOR CMAG 100 NUEVAS PLAZAS PARA POLICÍAS

Titular del SNSP reconoce fortaleza de instituciones de seguridad

San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de diciembre de 2019

En tanto, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica (SNSP), Leonel Efraín Cota Montaño, hizo un amplio reconocimiento a las instituciones de seguridad pública de Campeche por su sólida fortaleza y compromiso de trabajar coordinadamente por el bienestar de la sociedad, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio a conocer que el próximo año se abrirán 100 nuevas plazas para policías y en enero se entregarán otras 25 nuevas patrullas.
Durante la décima primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada en la Casa de los Gobernadores, el titular del SNSP reconoció que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno ha permitido que el estado sea ejemplo en el rubro de seguridad, ya que mientras en otras entidades del país sus visitas son 'para apretar el paso' y convocar ir hacia adelante, llegar a Campeche estímula y alienta por sus buenos resultados.
En presencia de los alcaldes de Campeche, Palizada, Tenabo, Champotón, Hopelchén, Calkiní, Escárcega, Carmen y Candelaria, Cota Montaño felicitó al gobernador Aysa González por encabezar un buen equipo en materia de seguridad.
"Tiene usted la ventaja de conocer el tema y de actuar como representante fiel de los intereses de los ciudadanos de Campeche, es un gusto decir estas palabras cuando todos los días hacemos un recuento negativo de los hechos de seguridad en el país; no es un discurso habitual en nosotros, debo decirlo con toda verdad", citó.
Seguidamente, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ratificó su compromiso de seguir velando por la seguridad de los campechanos, por lo que instruyó a los secretarios de Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González y de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, crear 100 plazas para policías en el 2020 e informó que a finales del mes de enero entregará 25 patrullas más y 30 ambulancias que mejorarán los servicios de salud en todo el estado.
El mandatario también dio a conocer que en atención a la solicitud de los habitantes de Candelaria, Calakmul y Carmen se reforzarán las acciones de seguridad con la presencia de la Guardia Nacional.
Antes, el secretario General de Gobierno y vicepresidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Pedro Armentía López, resaltó que los buenos resultados que tiene el estado no es más que el reflejo del trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de las fuerzas armadas y la sociedad civil.
Puntualizó que en Campeche se seguirá trabajando de la mano con el gobierno federal para que el próximo año se refuercen las acciones de prevención y vigilancia con mayor equipamiento e infraestructura.
Por su parte, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, reafirmó que el compromiso es seguir trabajando de manera coordinada, así como redoblar esfuerzos para mantener a la entidad como la más segura del país.
En la décima primera sesión ordinaria del organismo se informó sobre las acciones que se realizan en materia de evaluación, depuración, adiestramiento, capacitación y profesionalización de los recursos humanos; modernización de la infraestructura tecnológica, prevención y persecución de delitos.

Historial de Noticias

  • Rama CENDI ISSTECAM

    La tradicional rama del Cendi Issstecam, integrada por 32 alumnos de preescolar ataviados de pastorcitos, visitó esta mañana al gobernador Leer Más
  • Comité de Apoyo al Censo 2020

    SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO INSTALÓ EL COMITÉ DE APOYO AL CENSO 2020 San Francisco de Campeche, Camp., a 05 de Leer Más
  • Inauguración parque solar

    GOBERNADOR CMAG PONE EN MARCHA PARQUE SOLAR EN CASTAMAY Campeche se perfila como líder en el desarrollo de energías limpias Leer Más
  • Gira Champotón

    EN CHAMPOTÓN, GOBERNADOR CMAG ENTREGA APOYOS PRODUCTIVOS E INFRAESTRUCTURA SOCIAL Somos gente de palabra, sostiene en gira de trabajo Miércoles Leer Más
  • Entrega de becas

    SER LA FUERZA QUE GENERE EL CAMBIO, PIDE EL GOBERNADOR CMAG A JÓVENES DE EXCELENCIA Entrega a mil 627 alumnos Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4