Fecha: 25 de julio de 2022

176 25 07 22 MESA SEGURIDAD CIUDADANA TERRITORIO artEncabeza gobernadora Layda Sansores San Román cuarta Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio

… Exhorta a ciudadanos a tener más confianza en las instancias de seguridad

… Asegura que estas mesas sirven para que los vecinos conozcan a sus autoridades

…Trabajan en conjunto para lograr seguridad y orden civil en todas las colonias

… Su gobierno no descansará hasta lograr un Campeche cada vez más seguro

"Lo que queremos es servirles, que nos sientan cerca, que sepan que la Gobernadora no vive en las nubes o en el Olimpo, sino que está sufriendo con ustedes el día a día", sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román durante la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio, que por cuarta semana se llevó a cabo en una colonia, está vez en Colonial Campeche.

En presencia de vecinos, y acompañada por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; del presidente del Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, y el vicefiscal adjunto, Jakson Villacis Rosado, la Gobernadora puntualizó que los acercamientos con los campechanos a través de las Mesas de Seguridad, tienen el objetivo de que los ciudadanos conozcan a sus autoridades, que sientan el trabajo que se realiza y que comprueben que realmente están preocupados por sus necesidades.

Destacó que es necesaria la proximidad del policía con la comunidad, para que puedan ver que son "hermanos que vigilan y que muchas veces arriesgan la vida por cuidar la nuestra"; tiene que haber confianza y mucho respeto por parte del policía hacia los ciudadanos y de los ciudadanos al policía.

En la cancha techada de Colonial Campeche, lugar donde instalaron también las mesas de atención del 911, Operación Policial, Asuntos Internos, Participación Ciudadana y Atención a Víctimas; Tránsito y Vialidad, y Atención Ciudadana, para que los vecinos sean atendidos de manera directa por los responsables de cada área en caso de tener alguna duda o denuncia, la licenciada Sansores San Román reiteró qué, próximamente los elementos policiales tendrán mejor equipamiento como las Body Cam que permitirán tener mayor confianza entre el ciudadano y el elemento.

Además, reconoció y agradeció la disposición de todas las autoridades para acudir a estas mesas, pues dijo que solamente trabajando en conjunto y cercanos a la gente se va a lograr un Estado cada vez más seguro y continuar como uno de los destinos más confiables para ser visitado por los turistas.

"No descansaremos hasta que se tengan buenos resultados, hagamos la tarea todos juntos, ciudadanos y gobierno", enfatizó.

Antes, en el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, informó a los vecinos de Colonial los reportes atendidos; las situaciones reportadas al 911; incidencia delictiva y operativos de tránsito y vialidad.

Además, hizo el llamado a denunciar cualquier tipo de delito, pues aseguró que en Campeche de cada 100 que se cometen, sólo 9 son denunciados. Al mismo tiempo pidió que si alguno llegase a incurrir en algún delito, tenga el "valor cívico" de afrontarlo y responder conforme a la ley, pues en el Estado hay "tolerancia cero" y no es correcto que estén ofreciendo dinero a los elementos para librar la responsabilidad.

En tanto, el representante del Poder Legislativo, Gómez Cazarín, celebró que esta actividad se esté efectuando por primera vez en la historia de la seguridad en Campeche, por lo que exhortó a los ciudadanos a no dejar de participar e invitar a más personas para establecer estrategias entre la ciudadanía y sus autoridades.

Por su parte, el vicefiscal adjunto, Villacis Rosado, en representación del fiscal general, Renato Sales Heredia, invitó a los vecinos a levantar sus denuncias pues aseguró que por muy tardado que parezca, sí se están dando resultados, sí se está investigando para atrapar a los que delinquen.

En esta Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio, los vecinos aprovecharon para denunciar que los delitos con mayor incidencia son robos a casa habitación, asaltos a transeúntes en parques y calles, problemas con vecinos por alcoholismo y alteración del orden en la vía pública; además insistieron en que prevalecen la escasa vigilancia y espacios públicos descuidados.