Texto

Reunión de seguridad

UCS Campeche 2019

En reunión de trabajo que presidió el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el Grupo de Coordinación de Seguridad acordó fortalecer los operativos de vigilancia y prevención, para garantizar a las familias campechanas y visitantes que disfruten en tranquilidad las fiestas decembrinas. Asistieron, el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo y autoridades de la 33ª. Zona Militar, Tercera Región Naval y Guardia Nacional, entre otras.

Gira SCT

UCS Campeche 2019

ANUNCIA TITULAR DE SCT CONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO CARRETERO DE ESCÁRCEGA

Pone en servicio, junto con el gobernador CMAG, infraestructura por 752.3 mdp

Viernes 20 de diciembre de 2019

SEYBAPLAYA-. Al inaugurar, junto con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, 38 kilómetros de infraestructura carretera con un monto de inversión de 752.3 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció para el 2020 la construcción del libramiento carretero de Escárcega.

"El Gobernador ha planteado como uno de los proyectos icónicos, el libramiento de Escárcega y ya el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha dado instrucciones de poner manos a la obra", expuso el titular de la SCT en la ceremonia donde simbólicamente puso en servicio la modernización de la carretera Campeche-Edzná de 33.6 kilómetros de largo; el paso superior vehicular El Sol de 380 metros, en la carretera Campeche-Champotón, y el tramo de acceso al puerto de Seybaplaya y dos pasos vehiculares, con una longitud total de cuatro kilómetros.

En el acto, celebrado en el tramo carretero al puerto, el funcionario federal informó que ya se realizan los estudios que se requieren para la construcción del libramiento de Escárcega como el análisis y verificación del costo, la manifestación del impacto ambiental y el registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, "para que en el momento en que el Secretario de Hacienda nos avise que ya hay los recursos disponibles, iniciemos esa obra importantísima para Campeche".

También mencionó que este año que concluye, el 10 por ciento de los contratos de obra fue asignado en licitaciones abiertas a constructoras locales y aseguró que de esa manera se trabajará durante la actual administración federal.

Por su parte, el gobernador Aysa González subrayó que el tramo carretero al puerto de Seybaplaya representa un paso más en el camino hacia el desarrollo del estado, porque permitirá consolidar la funcionalidad y conectividad del sistema portuario y aprovechar el potencial turístico y comercial.

"Esta obra es ejemplo y muestra de un compromiso compartido, federal y estatal, con la sociedad campechana; a través de mejores vías de comunicación enlazamos a Campeche con México y, sobre todo, facilitamos la vida productiva y económica", apuntó.

Durante la gira de trabajo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, y el mandatario campechano recorrieron la carretera Campeche-Edzná que fue modernizada mediante la inversión de 239.5 millones de pesos; el paso vehicular El Sol, donde se ejercieron 92.8 millones de pesos y el tramo de acceso al puerto de Seybaplaya, que incluye los pasos superiores vehiculares Seybaplaya I y Seybaplaya II, en el que se destinaron 420 millones de pesos.

Jiménez Espriú y Aysa González, quienes estuvieron acompañados del subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Escalante Sauri, también supervisaron la construcción del puente vehicular Edzná de 675 metros de largo, donde se invierten 102.5 millones de pesos.

También estuvieron presentes el director del Centro SCT Campeche, Jesús Araiza Armenta; los titulares de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, y de Planeación, Tirzo García Sandoval, así como el alcalde de Champotón, Daniel León Cruz.

Convivio decembrino medios

UCS Campeche 2019

En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el titular de la Unidad de Comunicación Social, Carlos Medina Hernández, encabezó el tradicional convivio decembrino con representantes de los medios de comunicación, donde expresó su reconocimiento a la labor que a diario desempeñan los periodistas para informar con total libertad a los campechanos. Los más de 750 comunicadores que asistieron al encuentro participaron en un sorteo de regalos. Asistieron los secretarios de Cultura, Delio Carrillo Pérez, y de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el director de TRC, Omar Vargas Guzmán y el encargado de la estación Radio Voces, Juan Ventura.

Magno Concierto de Navidad

UCS Campeche

OFRECE EL TENOR JAVIER CAMARENA, EXITOSO MAGNO CONCIERTO DE NAVIDAD

San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de diciembre de 2018

Desde el atrio de la Catedral, el tenor mexicano Javier Camarena, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Campeche, ofreció un exitoso Magno Concierto de Navidad, que este año celebró su vigésima primera edición.
Los más de 10 mil espectadores presentes, entre ellos el gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, y su esposa Christelle Castañón de Moreno, disfrutaron de la magnífica velada.
El cantante de ópera, admirado internacionalmente por sus virtuosas interpretaciones, durante hora y media ofreció un amplio repertorio de música en español, inglés e italiano como "Navidad en el mundo", "Santa Claus le coming to town", "White Chirstmas", "Let is snow", "El Árbol de Navidad", "Mille cherubini in coro", y los clásicos de la época: "Noche de paz" y "Feliz Navidad", estas últimas cantadas al unísono con los cientos de espectadores.
Frente a miles de campechanos y visitantes nacionales y extranjeros, la soprano Diana Reyes Carreón también interpretó "Gesú bambino", "La Danza de los tubos de caña", "Ave María" y "O Tannenbaum", tradicional villancico alemán.
Javier Camarena dio un toque de originalidad al concierto, al cantar al ritmo de salsa "Los peces en el río" y en estreno mundial, interpretar "Benedictus".
Como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Campeche participó Lanfranco Marcelletti y al piano, Ángel Rodríguez.
Para cerrar el Magno Concierto, la orquesta interpretó un segundo popurrí de Navidad y luego se ofreció un espectáculo de juegos pirotécnicos que llenó de luces multicolores el cielo campechano.
Acompañaron al mandatario, su hijo Alejandro; el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y el obispo de Campeche, José Francisco González González.

Apoyos agropecuarios Champotón

UCS Campeche

GOBERNADOR AMC REAFIRMA DEMANDA QUE PEF 2019 NO DISMINUYA NI DESAPAREZCA APOYOS AL CAMPO

Entregó recursos por 11.2 mdp a productores de Champotón
Sábado 22 de diciembre de 2018

Al hacer entrega de 11.2 millones de pesos en apoyos al sector agropecuario, entre maquinaria e insumos agrícolas, a más de 700 productores de 30 localidades del municipio de Champotón, el gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que se mantiene la lucha ante la Cámara de Diputados federal para que los recursos de respaldo al campo no disminuyan ni mucho menos desaparezcan el próximo año, como originalmente está planteado en el proyecto del PEF 2019.

"Estamos trabajando en conjunto y en equipo para que se destinen más recursos, para que haya más apoyo, para que haya más respaldo porque lo que sostiene a nuestro país y le da fortaleza es el campo; son ustedes, son las mujeres y hombres que trabajan todos los días para fortalecer el sistema alimentario de México", puntualizó ante decenas de productores de la región.

Moreno Cárdenas subrayó que para potenciar al agro es necesario sumar esfuerzos y voluntades, pues de esa manera los campesinos mexicanos y campechanos contarán con las herramientas y estímulos para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

Explicó que debido a que la propuesta del PEF 2019 lesionaba en más de un 47 por ciento a todos los programas de concurrencia para el campo y pretendía eliminar el 3X1 Migrante, los mandatarios agrupados en la Conago iniciaron gestiones ante la Cámara de Diputados para plantear que los recursos no disminuyan y menos desaparezcan.

Recalcó que a la par del planteamiento que la Conago ha presentado al Congreso federal para que se respalde al campo mexicano, como gobernador del estado ha intensificado gestiones ante el gobierno de la República para que se fortalezca la productividad agrícola en Campeche y mejoren las condiciones de vida de las familias campesinas.

"Mi responsabilidad es gestionar para todos, es estar atentos en todos los programas, en salud, en educación, en seguridad; pero en el campo, debe estar el mayor esfuerzo y el respaldo", abundó.

Antes, el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, destacó que es necesario seguir trabajando de la mano y en equipo con el gobernador para seguir impulsando el crecimiento del municipio de Champotón, ya que ocupa un lugar importante en la economía y desarrollo del estado, gracias a su vocación pesquera, cañera, agropecuaria y apícola.
Por su parte, el alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz, puntualizó que solo el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno pueden dar buenos resultados.
Seguidamente, Lorena Salgado Adame, a nombre de todos los productores beneficiados, pidió a las autoridades estatales que sigan apoyando al campo.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, Moreno Cárdenas hizo entrega de un tractor, dos rastras agrícolas, una alzadora y una cosechadora de caña, adquiridos con recursos del programa de Concurrencia Agrícola por un monto de tres millones 912 mil 725 pesos.
También otorgó apoyos de los programas de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (Pesa), por cinco millones 577 mil 786 pesos para el desarrollo de 377 proyectos productivos; Sensibilización para las personas con discapacidad en zonas rurales, por 15 mil pesos; Mejoramiento Genético Bovino y Ovino por un millón 480 mil 530 pesos; Insumos Ganaderos por 189 mil 440 pesos y 28 mil 800 pesos para la perforación de un pozo profundo pecuario.
En total, este año, en el municipio de Champotón se destinaron 31 millones 761 mil 216 pesos en diversas acciones de apoyo al campo, entre las que destaca la construcción de 17.7 kilómetros de caminos sacacosechas, la rehabilitación de 21 kilómetros más y la entrega de mil 300 bultos de fertilizantes.
Asistieron al evento, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López; el subdelegado Agropecuario de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Miguel Ángel Reyes Chávez; el secretario de finanzas de la Unión Local de Cañeros del Ingenio la Joya, Juan Carlos Delgado Pérez; y los presidentes de la Unión Ganadera Regional General y de Champotón, Omar Arjona Ceballos y Andrés Turriza Chí, respectivamente.

Historial de Noticias

  • Entrega camión recolector y equipo médico

    GOBERNADOR CMAG ENTREGA EQUIPO MÉDICO PARA CENTROS DE SALUD Y HOSPITAL DE CALKINÍ 27 de julio de 2020 DZITBALCHÉ.- Para Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    GOBERNADOR CMAG PIDE MANTENER TRABAJO EN EQUIPO POR LA SALUD DE CAMPECHANOS San Francisco de Campeche, Camp., a 24de julio Leer Más
  • Videoconferencia Gobernación - CONAGO

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González y sus homólogos, agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvieron una reunión Leer Más
  • Entrega camión recolector de basura

    ENTREGA GOBERNADOR CMAG CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA A CHAMPOTÓN Jueves 23 de julio de 2020 Para fortalecer las condiciones de Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4