Texto

UCS Campeche 2019

GOBERNADOR CMAG RATIFICA COMPROMISO DE COMBATIR LA CORRUPCIÓN

Inaugura el VIII Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior

San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de noviembre de 2019

Al inaugurar el VIII Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior, el gobernador Carlos Miguel Aysa González refrendó su compromiso de cerrarle las puertas a la corrupción, haciendo buen uso de los recursos públicos e impulsando la transparencia y la honestidad en la labor gubernamental.

En presencia de David Rogelio Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación (ASF) y presidente de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis), así como de auditores de todas las entidades del país, subrayó que quien carece de probidad y honradez no es digno de ejercer los recursos del erario.

"Se necesitan ciudadanos y servidores públicos de una sola pieza, inquebrantables en principio y conciencia, pues la sociedad espera de sus servidores públicos la máxima pulcritud y rectitud para que se cierren las puertas a la corrupción y se abran a las del Derecho, a la responsabilidad pública y al servir como se debe", enfatizó.

Aysa González, quien estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, remarcó que el dinero que administran las instituciones públicas proviene del pueblo y debe regresar ahí mismo, pues los intereses de Campeche y de México están por encima de todos aquellos de índole particular o ilegal.

Por su parte, Colmenares Páramo aseguró que la Auditoría Superior de la Federación ha fortalecido su autonomía de gestión e independencia, lo que le ha permitido definir sus propias acciones, estructura de gobierno y programas de auditoría.

Señaló que debido a que el organismo ha ido perfeccionando sus mecanismos de trabajo en materia de fiscalización, transparencia y combate a la corrupción, ya realiza auditorías en tiempo real, ha establecido convenios con universidades públicas, refuerza su carácter interdisciplinario e implementa el uso de nuevas tecnologías.

Dijo que la labor auditora está viviendo nuevos tiempos por el influjo de los cambios que se han derivado de las reformas constitucionales y de diversas leyes, al igual que por las oportunidades que existen de emplear tecnología para el acopio de datos.

Destacó que una parte fundamental del trabajo de la Asofis es establecer mecanismos de coordinación con los auditores de los estados para fortalecer su autonomía e independencia, además de vigilar que la aplicación de los recursos sea la correcta, sin excesos y con pulcritud.

En el evento, donde también asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno y diputados locales, el auditor Superior del Estado y tesorero de la Asofis, Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, mencionó que el coloquio por primera vez se realiza en una entidad federativa y tiene el propósito de incentivar la colaboración y cooperación interinstitucional para el mejoramiento de la fiscalización superior en el país, así como presentar el programa anual de fiscalización de los recursos públicos.

Indicó que la función de la auditoría superior es de gran relevancia, ya que evalúa la gestión financiera para aportar resultados objetivos a la confección de los principales instrumentos de la política económica del país, a la mejoría de las leyes y de la función pública en general.

Historial de Noticias

  • Rama CENDI ISSTECAM

    La tradicional rama del Cendi Issstecam, integrada por 32 alumnos de preescolar ataviados de pastorcitos, visitó esta mañana al gobernador Leer Más
  • Comité de Apoyo al Censo 2020

    SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO INSTALÓ EL COMITÉ DE APOYO AL CENSO 2020 San Francisco de Campeche, Camp., a 05 de Leer Más
  • Inauguración parque solar

    GOBERNADOR CMAG PONE EN MARCHA PARQUE SOLAR EN CASTAMAY Campeche se perfila como líder en el desarrollo de energías limpias Leer Más
  • Gira Champotón

    EN CHAMPOTÓN, GOBERNADOR CMAG ENTREGA APOYOS PRODUCTIVOS E INFRAESTRUCTURA SOCIAL Somos gente de palabra, sostiene en gira de trabajo Miércoles Leer Más
  • Entrega de becas

    SER LA FUERZA QUE GENERE EL CAMBIO, PIDE EL GOBERNADOR CMAG A JÓVENES DE EXCELENCIA Entrega a mil 627 alumnos Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4