Texto

UCS Campeche 2019

"CAMPECHE ESTÁ EN BUENAS MANOS": GOBERNADOR CMAG

Celebra el Día del Policía con elementos de la SSP y Fgecam

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de diciembre de 2019

En materia de seguridad Campeche está en buenas manos, pues aquí los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente y su sistema policial se ha fortalecido con más unidades, equipamiento y capacitación, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la entrega del premio Al Mérito Policial.

En el marco del Día del Policía, el mandatario se reunió con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, a quienes hizo un amplio reconocimiento por su desempeño y compromiso de servir a la sociedad campechana.
Primero, en la entrega del mérito policial, Aysa González precisó que frecuentemente se reúne con los comandantes de las fuerzas armadas y las autoridades federales y estatales para revisar las estrategias que necesita el estado; prácticamente a diario sostiene encuentros con los titulares de la SSP y Fgecam, y tiene permanente comunicación con los demás integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad.

"Quiero agradecer a los funcionarios federales y estatales porque periódicamente nos reunimos a trabajar por la seguridad. Tengo 40 años en esto y esta forma nos ha dado resultado", citó.

Informó que próximamente se pondrán en funcionamiento otras 25 patrullas y que con el respaldo que otorgaron los legisladores locales, en enero se entregarán 100 nuevas plazas a las instituciones de seguridad, 75 para la Policía Estatal Preventiva y 25 para la policía ministerial.

Luego de hacer entrega del premio Al Mérito Policial a Leticia del Carmen Ramírez Ballina de la Secretaría de Seguridad Pública y a Marcos Antonio Pérez Medina de la Fiscalía General del Estado, recordó que su carrera policial inició en esta última dependencia, en 1980, y desde ese entonces ha constatado el esfuerzo y sacrificio que el personal policiaco hace para cumplir eficazmente con su encomienda de servir a las familias.

Ante el secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López; del comandante de la 33ª. Zona Militar, Enrique Dena Salgado y de los titulares de la SSP y Fgecam, Jorge Argáez Uribe y Juan Manuel Herrera Campos, respectivamente, aseveró que su gobierno ha invertido esfuerzos y recursos para fortalecer el sistema policial con mayor equipamiento, vehículos y capacitación, como parte de las estrategias que se realizan para profesionalizar la seguridad y servir con mayor eficacia a los campechanos.

En el uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública comentó que por instrucción del gobernador Aysa González, por primera vez, desde que fue instituido el reconocimiento Al Mérito Policial en 2017, se entrega el premio a un elemento de la Fiscalía.

Mencionó que en reciente reunión de trabajo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva del país y ocupa el primer lugar en el tema de certificación policial.

En tanto, el fiscal General del Estado comentó que la policía ministerial es parte fundamental de la seguridad porque es la que logra dar seguimiento y persecución eficaz a los ilícitos, y provee de información necesaria para que la parte técnica jurídica de la Fiscalía pueda llevar los asuntos ante los jueces.

Por su parte, Leticia del Carmen Ramírez Ballina, policía Estatal Preventiva con 28 años de servicio, quien inició sus labores en 1991 como agente de Vialidad, señaló que a la labor policial hay que entregarse con dedicación, responsabilidad, esfuerzo y disciplina.

Seguidamente, el primer comandante de la Fiscalía, Marco Antonio Pérez Medina, con 27 años de servicio, exhortó a las nuevas generaciones de policías a seguir trabajando sin descanso y dando buenos resultados, pues al final todo se recompensa.

Al término de la ceremonia, en el marco de la celebración del Día del Policía, el gobernador Aysa González desayunó con más de 700 elementos y entregó los primeros regalos que se rifaron entre los guardianes del orden.

En breve intervención, el titular del Ejecutivo estatal expresó que los buenos resultados que Campeche tiene en materia de seguridad se deben a que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente.

Estuvieron presentes, el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota; el coordinador estatal interino de la Policía Federal, Mario Espinoza Jiménez; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Campeche, Juan José Olvera Soriano, alcaldes y diputados.

Historial de Noticias

  • Reunión de seguridad

    En reunión de trabajo que presidió el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el Grupo de Coordinación de Seguridad acordó fortalecer Leer Más
  • Gira SCT

    ANUNCIA TITULAR DE SCT CONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO CARRETERO DE ESCÁRCEGA Pone en servicio, junto con el gobernador CMAG, infraestructura por Leer Más
  • Convivio decembrino medios

    En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el titular de la Unidad de Comunicación Social, Carlos Medina Hernández, encabezó Leer Más
  • Reunión con pescadores ribereños

    NO SEREMOS OMISOS A PROBLEMÁTICA DEL SECTOR PESQUERO, ASEGURA GOBERNADOR CMAG Gestionará ante gobierno federal atención a demandas San Francisco Leer Más
  • Día del policía

    "CAMPECHE ESTÁ EN BUENAS MANOS": GOBERNADOR CMAG Celebra el Día del Policía con elementos de la SSP y Fgecam San Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4