Texto

UCS Campeche 2020

ANUNCIA GOBERNADOR CMAG ENTREGA INMEDIATA DE EQUIPO MÉDICO A CENTROS HOSPITALARIOS DE CALKINÍ

"Tiempo apremia para dar mayores resultados", asegura en gira por Calkiní y Tenabo

Viernes 31 de enero de 2020

CALKINÍ-. El Gobierno del Estado entregará de manera inmediata equipo médico por 7.7 millones de pesos al Hospital Integral de Calkiní y los centros de salud de Santa Cruz Ex Hacienda y Santa Cruz Pueblo, dio a conocer el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante una gira de trabajo por la Atenas del Camino Real.

Al proseguir por tercer día consecutivo su recorrido por los municipios, el mandatario visitó la ciudad de Calkiní y la comunidad de Kankí, Tenabo, para inaugurar infraestructura educativa y la pavimentación de casi un kilómetro de calles.

Junto a los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, el titular del Ejecutivo aseguró que tiene prisa en concretar más acciones y obras que conlleven a abatir los rezagos sociales y elevar los niveles de bienestar de la gente.

"Me quedan 19 meses y medio, y quiero que las cosas se hagan ahorita; no me da tiempo para esperar. Tenemos dinero para hacer obras y por eso tenemos que caminar más rápido", puntualizó durante la gira en la que anunció la modernización de la avenida Tepakán de 1.5 kilómetros de longitud y la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la colonia Fátima, en el municipio de Calkiní, así como la pavimentación de la calle principal y la entrega de un autobús escolar en la comunidad de Kankí.

El mandatario estatal inició su recorrido en la ciudad de Calkiní, donde inauguró el techado de la cancha de usos múltiples del jardín de niños Nezahualcóyotl, así como la pavimentación y mejoramiento de 500 metros lineales de la calle 3, entre 22 y 22-A, de la colonia Fátima, mediante una inversión de 2.6 millones de pesos.

Ante padres de familia, maestros y alumnos, subrayó que las obras cobran un sentido muy especial cuando éstas benefician a los niños en su formación académica, pidió a las autoridades y docentes seguir haciendo trabajo en equipo e instruyó a la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo, cambiar el techado del pasillo de acceso principal de la escuela, así como dotar de tres equipos de aires acondicionados al kínder.

Más tarde, en Kankí, inauguró la pavimentación y mejoramiento de 445 metros lineales de una de las calles principales, con una inversión de un millón 792 mil 165 pesos y constató las mejoras que la comunidad realizó a la cancha de usos múltiples, a través del componente Crece tu Comunidad del programa Soluciones.

Ahí, sostuvo que su gobierno tiene en marcha programas de gran sentido social, pero para generar un mayor impacto de progreso convocó a la comunidad que siga trabajando en equipo con las autoridades. "Necesitamos convertir los esfuerzos compartidos en logros para todos", comentó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano explicó que, a través del programa Crece tu comunidad, en Kankí se mejoró la cancha de usos múltiples con la aplicación de pintura y la construcción de un pretil para el desagüe del techo, con una inversión de 40 mil pesos, al tiempo que informó que en el municipio de Tenabo se han destinado 200 mil pesos para el rescate de seis espacios públicos en la cabecera municipal y cuatro localidades.

En Calkiní, el alcalde Roque Sánchez Golib precisó que a menos de un año de haber iniciado su administración, el gobernador Aysa González ha apoyado al municipio con la construcción de más caminos sacacosecha, pavimentación de calles e infraestructura deportiva como la rehabilitación de los estadios de béisbol y fútbol, la cancha de tenis y la construcción de la cancha de Handball que será una de las más grandes en la península.

Sobre la instrucción del mandatario de entregar inmediatamente los equipos médicos a los centros hospitalarios de Calkiní, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, dio a conocer que el próximo domingo el Hospital Integral de Calkiní y los centros de salud de Santa Cruz Ex Hacienda y Santa Cruz Pueblo contarán con nuevas camas hospitalarias, mesas de quirófano, ventiladores volumétricos y monitores de signos vitales.

También acompañaron al gobernador, los secretarios de Educación, Ricardo Koh Cambranis; de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; de Cultura, Delio Carrillo Pérez y los diputados Oscar Uc Dzul y Guadalupe Torres Arango.

Historial de Noticias

  • Supervisión prolongación avenida Lázaro Cárdenas

    GOBERNADOR CMAG SUPERVISA AVANCE DE PROLONGACIÓN DE AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS Constata trabajos iniciales de otros proyectos de vialidad y desarrollo Leer Más
  • Entrega apoyos pesqueros

    GOBERNADOR CMAG GARANTIZA RESPALDO A LA ACTIVIDAD PESQUERA; ES MOTOR ECONÓMICO DEL ESTADO Entrega recursos de concurrencia pesquera y acuícola Leer Más
  • Gira Hopelchén

    EN BENEFICIO DE CHENEROS, GOBERNADOR CMAG ENTREGA OBRAS Y ACCIONES POR MÁS DE 13 MDP En intensa gira por la Leer Más
  • Supervisión drenaje y parque hídrico

    CHINÁ, Campeche-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González supervisó los trabajos finales de la construcción de la primera etapa del Leer Más
  • Gira Chiná

    INAUGURA GOBERNADOR CMAG ESCUELA PRIMARIA URBANA DE CHINÁ Supervisa trabajos del vivero Xamantún Miércoles 05 de febrero de 2020 El Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4