Texto

UCS Campeche 2020

SE INSTALARÁN MÁS DE 400 NUEVAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, DA A CONOCER GOBERNADOR CMAG

Colocarán otras 8 plantas potablizadoras de agua en comunidades alejadas

San Francisco de Campeche, Camp., a 17 de junio de 2020

"La responsabilidad de un gobierno es trabajar para que las familias mejoren sus condiciones de vida y tengan mejores oportunidades de desarrollo", afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al encabezar la reunión de trabajo de la Mesa para la Construcción de la Paz, donde informó que mediante la inversión conjunta de recursos federales y estatales por 60 millones de pesos este año entrarán en funcionamiento alrededor de 400 cámaras de videovigilancia, con lo que el estado llegará a tener en servicio más de mil equipos.

Aysa González también dio a conocer que su administración seguirá atendiendo a las comunidades alejadas que padecen severamente de la falta de agua, ya que en los próximos meses se instalarán ocho nuevas plantas potabilizadoras en los municipios de Hopelchén y Calakmul.

En la reunión, la superintendente Comercial-Zona Campeche de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fabiola Durón Martínez, al presentar el primer reporte del programa de subsidio a las tarifas eléctricas en el estado, informó que de abril a mayo se beneficiaron casi 114 mil familias campechanas con un apoyo directo del gobierno estatal de más de 9.5 millones de pesos.

Explicó que la población beneficiada representa el 39 por ciento del total de usuarios que tiene la comisión, cifra que se espera aumente en el siguiente período del mes de junio porque ya serán contabilizados todos los días de abril y mayo, siempre y cuando mantengan el nivel de consumo establecido de 800 kilowatts bimestral.

Durante el encuentro que encabezó en la Casa de los Gobernadores con autoridades federales, estatales y de las fuerzas armadas, el mandatario revisó el avance de la ayuda que se sigue otorgando a las familias que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias ocurridas hace ya más de dos semanas, así como el progreso que llevan los subcomités evaluadores de daños por sector.

Igualmente, reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19 y a las industrias restaurantera y hotelera, que han reiniciado actividades, cumplir con la instrumentación de los protocolos sanitarios para proteger la salud de los clientes y trabajadores.

"Seguimos en un nivel de alto riesgo de contagio que nos obliga a ser muy responsables en el cumplimiento de las recomendaciones de higiene y distanciamiento; tanto los prestadores de servicios como usuarios deben regirse con las medidas de sana distancia y uso del cubrebocas y gel", apuntó.

MÁS ACCIONES DE ABASTO DE AGUA Y FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD

El mandatario también expresó su reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad por la inmediata respuesta que dio a la solicitud de conectar los sistemas de suministro de energía de 10 plantas potabilizadoras de agua en Calakmul, por lo que ayer fueron puestas en servicio.

Sobre el tema de abasto del líquido, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, dio a conocer que la administración estatal continuará fortaleciendo la estrategia en comunidades que sufren de escasez, ya que se ha programado la instalación de otras cinco plantas en Calakmul y tres en Hopelchén.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando Bolívar Galera, explicó que con la inversión bipartita de recursos federales y estatales por 60 millones de pesos este año se instalarán alrededor de 400 nuevas cámaras de videovigilancia.

Señaló que al finalizar el 2020 se estará alcanzando una cifra de más de mil equipos en funcionamiento, pues actualmente están en servicio 600.

AVANCES DE ATENCIÓN A DAMNIFICADOS Y SITUACIÓN DE COMUNIDADES AFECTADAS

En su oportunidad, el secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, expuso que paulatinamente la población damnificada se va recuperando, no obstante que en las comunidades de Iturbide y Ukum, en Hopelchén, todavía se resienten problemas de inundación, aunque las aguas ya están descendiendo.

En el caso de Champotón, abundó que el río está bajando de nivel y persisten anegaciones en los pueblos que se encuentran a la vera entre ellos San Miguel, San Antonio del Río y Ulumal. Los habitantes continúan recibiendo atención de las autoridades municipales.

A la fecha se encuentran habilitados cinco refugios temporales, uno en Aguacatal y cuatro en Champotón –Sihochac, San Miguel, Canasayab y San Antonio del Río-.

PANORAMA ESTATAL COVID-19

Más tarde, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, subrayó que Campeche es una de las entidades que tiene menos casos confirmados activos y observa en los últimos dos días una baja en el conteo. También explicó el plan de operativos sanitarios que se incrementó por la apertura de actividades de las industrias restaurantera y hotelera.

A la reunión asistieron los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y la delegada de los programas federales de desarrollo, Katia Meave Ferniza.

Historial de Noticias

  • Entrega camión recolector y equipo médico

    GOBERNADOR CMAG ENTREGA EQUIPO MÉDICO PARA CENTROS DE SALUD Y HOSPITAL DE CALKINÍ 27 de julio de 2020 DZITBALCHÉ.- Para Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    GOBERNADOR CMAG PIDE MANTENER TRABAJO EN EQUIPO POR LA SALUD DE CAMPECHANOS San Francisco de Campeche, Camp., a 24de julio Leer Más
  • Videoconferencia Gobernación - CONAGO

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González y sus homólogos, agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvieron una reunión Leer Más
  • Entrega camión recolector de basura

    ENTREGA GOBERNADOR CMAG CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA A CHAMPOTÓN Jueves 23 de julio de 2020 Para fortalecer las condiciones de Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4