Texto

UCS Campeche 2020

MESA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ PIDE APLICAR ACCIONES MÁS ESTRICTAS CONTRA COVID-19

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de junio de 2020

La Mesa para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, pidió la aplicación de acciones más estrictas para exigir a la población el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19, dado que la salud es un tema prioritario para que Campeche avance hacia el pronto restablecimiento de la normalidad.

En una reunión de trabajo de más de dos horas en la Casa de los Gobernadores, funcionarios federales, estatales, del Ejército y la Marina, ratificaron su compromiso de seguir trabajando en un mismo equipo y fortalecer la coordinación interinstitucional.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, el mandatario expuso que en materia de salud su gobierno no escatima recursos para mejorar los servicios de atención a la comunidad con mejores equipos y mayor número de personal capacitado.

Destacó que en todo el estado la infraestructura médica se ha fortalecido sustancialmente y con los ahorros obtenidos por la disciplina financiera que aplica la administración estatal, se sigue avanzando en el tema; además, agregó que para hacer frente a la pandemia del coronavirus la Secretaría de Salud estatal está en proceso de contratación de más profesionales del ramo.

Igualmente, informó que con el respaldo de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Campeche recibirá próximamente otros 25 ventiladores para reforzar la atención de pacientes en cuidado intensivo.

"En Campeche seguimos trabajando de forma coordinada y en un solo equipo porque estamos convencidos que es la forma más efectiva de dar resultados a la gente", subrayó en el encuentro donde estuvieron presentes los delegados de los programas federales de desarrollo, Katia Meave Ferniza; del IMSS, Carlos Félix Medina Villegas y del Issste, Humberto Cabrales Aguilar.

En otro apartado, el titular del Ejecutivo precisó que el Consulado de Estados Unidos en Mérida le notificó anticipadamente sobre la alerta de viaje para el Golfo de México que emitiría el gobierno de la Unión Americana, pero la instancia fue muy enfática en aclararle que el aviso no significaba ninguna advertencia para visitar el estado de Campeche, sino que el llamado sería especificamente sobre el mar.

Por su parte, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, mencionó que para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 se han optimizado las instalaciones hospitalarias, se ha dado especial atención a las acciones de capacitación y a la contratación de más personal.

Dijo que aunque Campeche sigue en los últimos lugares del panorama nacional con el menor número de casos confirmados acumulados, casos positivos activos y defunciones acumuladas, se emprenderán campañas de comunicación más intensas para concientizar a la población en torno a la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

Destacó que en toda la red hospitalaria del estado existe suficiente capacidad de camas disponibles y ventiladores volumétricos; hay vigilancia permanente en hoteles y restaurantes para que cumplan con los protocolos sanitarios; la industria maquiladora trabaja al 50 por ciento de su capacidad y los sitios públicos, como parques, siguen cerrados.

Mencionó que las instalaciones eléctricas de las áreas hospitalarias están trabajando al 100 por ciento y para fortalecer el programa de fumigación se adquirieron nuevas máquinas y mochilas para rociado intradomiciliario.

Sobre las afectaciones por lluvias, el secretario general de Gobierno explicó que en Chemblás la Conagua efectúa labores de bombeo para sacar las aguas que permanecen estancadas, a nivel estatal se sigue trabajando en la entrega de despensas y se avanza en la evaluación de daños en viviendas.

En la reunión se presentaron reportes de los trabajos que se realizan en algunas comunidades de Hopelchén y Champotón que aún presentan encharcamientos y sobre el levantamiento de afectaciones a la red caminera.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos y el director del Centro SCT Campeche, Armando Araiza Armenta.

Historial de Noticias

  • Entrega camión recolector y equipo médico

    GOBERNADOR CMAG ENTREGA EQUIPO MÉDICO PARA CENTROS DE SALUD Y HOSPITAL DE CALKINÍ 27 de julio de 2020 DZITBALCHÉ.- Para Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    GOBERNADOR CMAG PIDE MANTENER TRABAJO EN EQUIPO POR LA SALUD DE CAMPECHANOS San Francisco de Campeche, Camp., a 24de julio Leer Más
  • Videoconferencia Gobernación - CONAGO

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González y sus homólogos, agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvieron una reunión Leer Más
  • Entrega camión recolector de basura

    ENTREGA GOBERNADOR CMAG CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA A CHAMPOTÓN Jueves 23 de julio de 2020 Para fortalecer las condiciones de Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4