Texto

UCS Campeche 2019

POR EL MOMENTO, SIN ALZA AL TRANSPORTE; CIUDADANOS
SON PRIORIDAD: ARMENTÍA LÓPEZ

San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de octubre de 2019

La situación del transporte público en la entidad es un tema bajo cuidadoso análisis en el que la prioridad son los ciudadanos, por lo que, por el momento, no se contempla el aumento a las tarifas del servicio, declaró el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López.

Han sido efectuadas reuniones con los empresarios transportistas para evaluar la situación de manera integral atendiendo todas las posturas para determinar la mejor solución posible.

"Lo que se tiene que buscar es la prioridad de salvaguardar a los ciudadanos y la gente no se sienta afectada, y que la gente tenga los servicios que se merece. Es un tema integral, hoy por hoy no hay un aumento, estamos manejando todas las posturas", expuso.

Por ello continuarán las pláticas con los representantes de todas las cooperativas. Hay acordado un nuevo encuentro con ellos para inicio de la siguiente semana. Y consideró que seguridad, calidad y buen trato, son aspectos que los ciudadanos demandan y merecen.

Los concesionarios han expuesto que operan con costos del 2013, cuando el precio del diésel era de 13.41 pesos; las unidades consumen en promedio 100 litros del combustible al día, lo que representaba mil 341 pesos. Actualmente deben invertir 2 mil 100 pesos.

Comprendemos eso. Por ello –reiteró– son analizadas todas las circunstancias referentes a este servicio para llegar junto con los empresarios a una respuesta eficaz, viable y que priorice el beneficio para los usuarios del transporte colectivo.

RESPETUOSOS DE LA LEY

Sobre la legalización de la marihuana, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, refirió que es un asunto atendido por los legisladores federales. Desde de Campeche se da seguimiento al tema y se respetan las posturas al respecto.

"Nosotros somos muy respetuosos, trabajaremos respecto a la ley, en el marco de la ley; respetando la postura de la ciudadanía. Nosotros como gobierno dejaremos que sean los diputados y los expertos que decidan", puntualizó.

Historial de Noticias

  • Videoconferencia secretaria Gobernación

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González evaluó junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y autoridades federales de Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    SE INSTALARÁN MÁS DE 400 NUEVAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, DA A CONOCER GOBERNADOR CMAG Colocarán otras 8 plantas potablizadoras de Leer Más
  • Gira Calakmul

    GOBERNADOR CMAG PONE EN SERVICIO 10 PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA EN CALAKMUL También entrega camión recolector de basura Martes 16 Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    GOBERNADOR CMAG PIDE A POBLACIÓN REDUCIR MOVILIDAD Y APLICAR MEDIDAS SANITARIAS CONTRA COVID-19 Semáforo naranja indica alto riesgo; emergencia sanitaria Leer Más
  • Evaluación de la ayuda a damnificados

    El gobernador Carlos Miguel Aysa González dio seguimiento a la ayuda que se brinda a las familias campechanas, así como Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4