Texto

UCS Campeche 2020

EN BENEFICIO DE CHENEROS, GOBERNADOR CMAG ENTREGA OBRAS Y ACCIONES POR MÁS DE 13 MDP

En intensa gira por la región asegura que intensificará trabajo para llevar progreso a las comunidades

Jueves 06 de febrero de 2020

HOPELCHÉN-. Más de ocho kilómetros de vías de acceso a poblados y a zonas de producción; infraestructura educativa, de suministro de agua y pavimentación de calles, así como acciones de mejoramiento de vivienda y apoyos a mujeres artesanas, con un monto de inversión que supera los 13 millones de pesos, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en intensa gira de trabajo de más de seis horas por la región de Los Chenes.

"Los 19 meses que le quedan a mi administración los vamos a convertir en seis años, porque el progreso de las comunidades de Hopelchén ya no puede retrasarse", apuntó el mandatario al asegurar ante habitantes de las localidades Crucero San Luis, Vicente Guerrero, Dzibalchén y la cabecera municipal, que la fuerte dinámica de trabajo y cercana a la gente que lleva a cabo desde que inició su gestión, no la detendrá.

Aysa González, quien estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, y de la alcaldesa Sandy Baas Cauich, instruyó a las secretarías de Planeación y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, inicien los estudios para construir un auditorio multifuncional en la ciudad de Hopelchén con capacidad para 430 personas y costo aproximado de 18 millones de pesos; también anunció la pavimentación de más calles y la construcción de caminos sacacosechas, por ser la demanda más sentida de las comunidades.

Bajo los fuertes rayos del sol, el mandatario caminó calles y atendió de inmediato las peticiones de la gente, como ocurrió en Iturbide, donde hizo entrega de sillas de ruedas a un joven con discapacidad y a un adulto mayor; pidió al director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, Sergio Berzunza Camejo, atender la solicitud de los vecinos de la calle Cuauhtémoc para desalojar con mayor rapidez las aguas que inundan la arteria.

Durante sus recorridos, el titular del Ejecutivo estatal aplaudió que su llamado a los funcionarios estatales de dejar las cómodas oficinas y visitar los ejidos esté dando resultado. "Hemos logrado que muchos funcionarios dejen la comodidad de las oficinas con aire acondicionado y vengan para que vean qué sienten ustedes y trabajen más en beneficio de la gente", señaló.

Mencionó que los caminos sacacosechas, el aula escolar, el tanque elevado, las calles pavimentadas y las acciones de vivienda entregadas, no solamente brindan bienestar y seguridad a las familias, sino que son obras que hablan por sí mismas y son el mejor discurso que puede dar un gobernante: "Significan un paso más en el camino hacia el progreso de todos, un paso que estamos dando juntos con todos los cheneros que quieren un mejor presente y un futuro de mayores oportunidades".

RECORRIDO POR COMUNIDADES Y ENTREGA DE OBRAS

En punto de las 9:30 de la mañana, en la unidad de riego # 2 del ejido Crucero San Luis, Aysa González inició su recorrido por la región de Los Chenes. En el campo de cultivo realizó el primer corte de la segunda cosecha de tomate sembrada en tres hectáreas donde se recolectarán 40 toneladas del producto.

También hizo entrega de seis kilómetros de camino de acceso al poblado y dos kilómetros a las zonas de cultivo, realizados de manera conjunta por los gobiernos estatal, municipal y productores; la ampliación del sistema de agua potable que consistió en la construcción de un tanque elevado y la interconexión a la red de distribución, donde se ejercieron 2.2 millones de pesos, y materia prima con un valor de 50 mil pesos a dos grupos de mujeres artesanas.

Visitó el domicilio de Gabriela León para conocer su taller de costura y en respuesta a la solicitud de la artesana, la Sedesyh le entregará en los próximos días una máquina de coser industrial.

Luego, en la comunidad Vicente Guerrero, conocida también como Iturbide, inauguró 592 metros lineales de pavimentación de las calles 4 y 10, donde se invirtieron 3.4 millones de pesos.

En la junta municipal de Dzibalchén, entregó una nueva aula, construida y equipada con un monto de 521 mil 425 pesos al Emsad 11 del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), que beneficia a una matrícula de 188 estudiantes, y la ampliación de la vía de acceso al poblado en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos. En el trayecto saludó a un grupo de adultos mayores en el comedor comunitario del DIF municipal, el cual recibió un refrigerador por parte de la Sedesyh.

Finalmente, en la cabecera municipal de Hopelchén, en el predio de la señora Daniela Hernández, hizo entrega simbólica de 44 acciones de cuartos, baños y techos que el ayuntamiento realizó en la cabecera municipal mediante la inversión de 3.1 millones de pesos. En total, las autoridades municipales han ejecutado un total de 586 acciones, en tanto el Gobierno del Estado está en proceso de concluir la ejecución de otras 90 en ocho localidades del municipio con un monto de 5.5 millones de pesos.

ALCALDESA RECONOCE RESPALDO DEL MANDATARIO

Baas Cauich enfatizó que en el municipio fue posible aumentar el número de obras de pavimentación de calles en comunidades como Iturbide y Suc-Tuc, por los siete millones de pesos adicionales que el mandatario entregó al Ayuntamiento.

"Usted es un gobernador que le gusta visitar las comunidades rurales y no solo las cabeceras; en lo que va de este año ha estado en Hopelchén en dos ocasiones, cerca de la gente y escuchando directamente sus necesidades", comentó.

Acompañaron al gobernador, los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval y de Educación, Ricardo Koh Cambranis; los directores del Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo; de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock, y del Cobacam, Adlemy Santiago Ramírez, así como el diputado Emilio Lara Calderón.

Historial de Noticias

  • Unidad para proteger a la población

    CAMPECHE, EJEMPLO DE GOBERNABILIDAD Y UNIDAD PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN: ARMENTÍA LÓPEZ San Francisco de Campeche, Camp., a 23 Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    En el marco de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, los Leer Más
  • Gira Champotón

    GOBERNADOR CMAG ENTREGA TRES NUEVAS AMBULANCIAS A COMUNIDADES DE CHAMPOTÓN En la adquisición de las unidades se invirtieron más de Leer Más
  • Sesión permanente Consejo Estatal de Protección Civil

    GOBERNADOR CMAG INSTALA EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL Instruye la implementación de una serie de medidas Leer Más
  • Entrega equipo y infraestructura al HGE

    GOBERNADOR CMAG ENTREGA AL HGE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO MÉDICO CERCANO A LOS 35 MDP San Francisco de Campeche, Camp., a Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4