Texto

UCS Campeche 2020

GOBERNADOR CMAG ENTREGA AL HGE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO MÉDICO CERCANO A LOS 35 MDP

San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de marzo de 2020

Mediante inversión cercana a los 35 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó al hospital general de especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio, moderno equipo médico y una ambulancia de emergencias básicas; puso en servicio el primero de 24 cuartos del área de Cirugía y Traumatología que serán remodelados gradualmente y constató el mejoramiento del área de farmacias, así como del cuarto de máquinas con lo que se ha logrado eficientar el abasto de medicamentos y el suministro de aire acondicionado y energía eléctrica en el nosocomio.

A temprana hora el mandatario arribó al centro hospitalario acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Salud, José Luis González Pinzón, para hacer entrega al director médico, Eduardo R. de la Gala, de 44 equipos y una ambulancia de emergencias básicas, con una inversión total de 18 millones 389 mil 748 pesos.

Entre los aparatos médicos entregados se encuentran tres cunas de calor radiante con fototerapia opcional, cinco incubadoras para recién nacidos, dos lámparas quirúrgicas, dos mesas quirúrgicas universal avanzadas, dos ultrasonógrafos, cuatro electrocardiógrafos, tres cardiotocógrafos, siete fonodetectores de latidos fetales, 15 monitores de signos vitales y una unidad radiográfica.

Luego, inició un recorrido por el nosocomio con una visita al área de Cirugía y Traumatología, donde puso en servicio una de las primeras cuatro habitaciones que están siendo modernizadas de un total de 24; la semana próxima entrarán en funcionamiento los tres espacios restantes y paulatinamente se irá avanzando con la rehabilitación de los otros 20 para no dejar de brindar el servicio médico.

En los trabajos se invierten dos millones 500 mil pesos y cada uno de los cuartos contará con una cama hospitalaria, tomas de gases medicinales y monitores de signos vitales. Igualmente, en esta misma zona se realizan trabajos de colocación de cortinas grado médico, remodelación de baños y pisos, y sustitución de ductos de aire acondicionado con un valor de cuatro millones de pesos.

Aysa González charló con un grupo de médicos y enfermeras, a quienes les expresó su reconocimiento por el trabajo que desempeñan y el compromiso que tienen de brindar atención de calidad a los pacientes. "Son parte fundamental para el sector salud, sin ustedes nada sería posible, no dejen de dar lo mejor porque los campechanos confian en su trabajo y conocimiento", expresó.

Subrayó que el dinero que se invierte para fortalecer los servicios de salud en todo el estado es del pueblo: "Por ello, siempre estoy al pendiente de que los hospitales y centros de salud en las comunidades cuenten con todo lo necesario, para garantizar una atención de primera a los campechanos".

A la salida del área de Cirugía, el mandatario saludó a la señora Crisi Ocaña Acosta, oriunda del municipio de Palizada, quien aprovechó para reconocer el servicio de calidad que recibió su madre, intervenida por la extracción de un quiste renal. "Estamos muy agradecidas por toda la atención brindada en el hospital; el personal médico y las instalaciones son de primera, además cuenta con los medicamentos necesarios", manifestó.

Después se dirigió a la planta baja para constatar los trabajos de remodelación de las farmacias intrahospitalaria, comunitaria y ambulatoria, en los que se invirtieron un millón de pesos. La especialista Mirna del Rosario Uc Encalada, coordinadora de Servicios Farmacéuticos Hospitalarios, fue la encargada de informar al mandatario que con la reestructura física del área se asegura la aplicación de un sistema de seguridad en el uso de medicamentos generales y controlados, además da la oportunidad de adecuar la dosificación para terapéutica de neonatos.

Asimismo, informó que las farmacias cuentan con modernas gavetas de almacenamiento denominadas tenoblocks que tienen la capacidad de guardar más de siete mil medicamentos de 252 tipos y mencionó que hasta el día de hoy están surtidas en un 75 por ciento, se espera que a partir de la próxima semana sea del 90.

Finalmente, Aysa González constató que el cuarto de máquinas está funcionando al 100 por ciento. En esta parte del hospital, con un monto de nueve millones de pesos, se rehabilitaron los sistemas de enfriamiento que posibilitan el suministro del aire acondicionado y un ahorro de energía eléctrica de hasta 300 mil pesos mensuales; también se repararon dos plantas de energía que se activan en seis segundos ante cualquier emergencia.

Pedro Ascencio Burgos, operador de la planta, reconoció que con el respaldo del gobernador se logró reactivar en el edificio el servicio de clima artificial, garantizando así el cuidado de la salud de los pacientes.

También estuvieron presentes, el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el subdirector del hospital de especialidades, Maiccol Blanquet López y la diputada Karla Toledo Zamora.

Historial de Noticias

  • Unidad para proteger a la población

    CAMPECHE, EJEMPLO DE GOBERNABILIDAD Y UNIDAD PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN: ARMENTÍA LÓPEZ San Francisco de Campeche, Camp., a 23 Leer Más
  • Mesa para la Construcción de la Paz

    En el marco de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, los Leer Más
  • Gira Champotón

    GOBERNADOR CMAG ENTREGA TRES NUEVAS AMBULANCIAS A COMUNIDADES DE CHAMPOTÓN En la adquisición de las unidades se invirtieron más de Leer Más
  • Sesión permanente Consejo Estatal de Protección Civil

    GOBERNADOR CMAG INSTALA EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL Instruye la implementación de una serie de medidas Leer Más
  • Entrega equipo y infraestructura al HGE

    GOBERNADOR CMAG ENTREGA AL HGE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO MÉDICO CERCANO A LOS 35 MDP San Francisco de Campeche, Camp., a Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4