Texto

PALABRAS DEL GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS; AL TÉRMINO DE LA GIRA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENRIQUE PEÑA NIETO, EN LA ENTREGA DE LA AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL PERIFÉRICO "PABLO GARCIA Y MONTILLA".

San Francisco de Campeche, Camp; a 16 de octubre de 2015

Muy buenas tardes amigas y amigos.

Campechanos todos.

Muchas gracias.

Señor presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Señor secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.

Señor Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero.

Señor Jefe de la Oficina de Presidencia Francisco Guzmán.

Saludo al diputado presidente del H. Congreso del Estado, diputado Ramón Méndez.

Al Magistrado presidente del H. Tribunal Superior de Justicia Carlos Felipe Ortega Rubio.

Saludo hoy con mucho gusto, con mucho afecto a nuestras fuerzas armadas.

A los representantes militares y navales que hoy nos acompañan, de la persona de la 3ª Región Naval y de la 33ª Zona Militar.

Agradezco muchísimo la presencia de mi amigo Gustavo Arballo Presidente Nacional de la CMIC.

Agradezco la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales.

Destaco la presencia de la diputada Ivonne Ortega, presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

Señor presidente municipal, señores presidentes municipales.

Señores legisladores federales, y locales.

Amigas amigos todos.

Y quiero significar a Leslie de Chiná, quien sin duda alguna una vecina y compañera que recibirá los beneficios de esta gran obra de infraestructura.

Hoy Campeche se siente muy contento, Campeche está feliz porque nos visita quien sin duda, quien sin duda es un mexicano de valor, de valor y de valores, de principios que se compromete y cumple y sin duda alguna un mexicano de palabra que con el apoyo del pueblo de México va a seguir transformando a todos y cada uno de los estados con obras y con desarrollo.

Bienvenido a Campeche amigo presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Señor presidente, yo quiero decirles que usted no está de visita cuando está por Campeche; usted está en su casa, Campeche es su casa; y los campechanos lo recibimos con respeto, con alegría y con mucho ánimo; porque eso es lo que queríamos; hoy el mejor amigo y el mejor aliado del pueblo mexicano y del pueblo de Campeche es el presidente de la República.

Quien sin duda se atrevió de una manera eficaz, eficiente y comprometida a partir del 2012 cuando recibimos estructuras añejas que no daban desarrollo y modernidad al país; impulsó las reformas más importantes en los últimos 75 años; reformas como la educativa, la laboral, la energética, la de telecomunicaciones.

Y por citar algunas hoy también lo quiero anunciar en el marco de este evento tan importante; hoy con base a esa reforma educativa y ese apoyo; el día lunes estaremos con el presidente y Campeche va a recibir más de mil millones de pesos en infraestructura para escuelas, para los niños y para los jóvenes campechanos.

Por ello el Gobierno del Estado y sin duda el Gobierno Federal sabe y tiene claro que las maestras y los maestros campechanos nunca han sido y jamás serán un obstáculo para la educación; al contrario son la solución para resolver un tema fundamental que es preparar bien a los campechanos para que sean buenos profesionistas pero sean mejores ciudadanos.

Por eso tenemos que decirlo, y hay que decirlo, y que la gente sepa y se escuche bien y se escuche fuerte. Hoy el presidente de la República nos da una muestra más del interés que tiene por Campeche.

Hoy con esta inauguración de esta obra de modernización y ampliación tan importante como es el periférico Pablo García y Montilla, una obra de más de 26 kilómetros, más de mil 650 millones, 7 distribuidores, 6 accesos para Campeche.
Esas son las obras que nos dan la oportunidad para tener una ciudad moderna, conectada la red carretera y ser orgullosamente un estado que dé pasos claros al desarrollo.

La reforma energética fundamental para seguir transformando y para seguir dando pasos fundamentales al desarrollo de nuestro país.

Queda claro que Campeche es el estado petrolero de México y Carmen es el municipio petrolero de nuestro país.

Por eso el presidente de la República tiene claro que la reforma energética nos va a ayudar a dar pasos agigantados en el desarrollo de nuestro estado y en el desarrollo peninsular.

Sabemos y ténganlo claro; hoy el presidente de la república cumple porque es un hombre de palabra, y él sabe cómo se le quiere en Campeche.

A menos de un mes de haber iniciado mi gobierno aquí está, aquí está inaugurando esta obra; pero antes, antes nos enviaron subestaciones eléctricas con inversiones de más de 500 millones de pesos, apoyo e seguridad, apoyo en desarrollo educativo y eso es lo que necesita Campeche.

Por eso el presidente Peña Nieto es un hombre de palabra que se compromete y cumple; y hoy hay que decirlo. En la inversión que se tiene en sus primeros 3 años tenemos una inversión de 7 mil 800 millones de pesos en sus 5 compromisos presidenciales; obras en proceso y en ejecución por más de 6 mil 400 millones, y proyectos estratégicos que le vamos a presentar y que sin duda nos va a ayudar por más de 7 mil millones de pesos, inversiones por más de 20 mil millones de pesos.

Quiero decirle al pueblo de Campeche y al pueblo de México que el presidente Peña le ha dado a Campeche en 3 años más del doble de lo que nos dieron en los últimos 15 años al estado de Campeche.

Por ello también tenemos que decirlo; quiero decirles que en este compromiso de transformar a México el presidente de la República sabe que cuenta con Campeche; que cuenta con los campechanos y cómo no nos vamos a sentir contentos y orgullosos señor presidente si el día de ayer recibimos la visita de su esposa la Señora Angélica; quien vino a visitar, a apoyarnos y a respaldarnos y quienes sin duda también es un apoyo fundamental para el desarrollo de Campeche.

Sea usted el mejor conducto para darle un reconocimiento y un saludo a Angélica Rivera de Peña; esposa de nuestro presidente que está apoyando a Campeche.

Amigas y amigos.

Quiero terminar diciéndoles que el presidente sabe que se le quiere mucho; y siempre lo digo y lo reitero. El presidente de la República es el estadista que México esperaba, es el presidente transformador que México necesita; hoy hay que dejarlo claro.

Quien promueva la división, quien critique y no proponga no quiere al pueblo de México y no quiere a los campechanos.

Hoy todo nuestro respaldo y todo nuestro apoyo para que sin duda sean los momentos de unidad y de trabajo para darle un mejor desarrollo a Campeche y a todo nuestro país.

Por eso el presidente de la República tiene un compromiso con el pueblo de México que sin duda alguna va a cumplir.

Hoy le reiteramos nuestra lealtad, nuestro respeto, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento.

Tenemos obras importantes de infraestructura como el libramiento de Atasta, como el libramiento de Champotón, como el libramiento de ciudad del Carmen que serán obras de apoyo permanente para el desarrollo del estado.

Mi reconocimiento presidente a su equipo de trabajo, a su gabinete, muy en especial a dos secretarios con los que tenemos comunicación permanente; a Enrique de la Madrid Cordero, responsable de la región, de quien hemos recibido siempre apertura total y su apoyo, de mi amigo el secretario de comunicaciones y transportes que han estado trabajando e impulsando en Campeche.

Un presidente transformador es un presidente que ve hacia adelante, por eso siempre lo ha dicho y lo he dicho, el presidente de la República no es un político que piensa en las elecciones, es un político que piensa en las nuevas generaciones.

Y yo quiero decirle señor presidente que usted no tiene el privilegio de vivir en Campeche, pero vive en nuestro corazón y no paga renta.

Bienvenido a Campeche.